Apple debera cambiar el nombre al Touch ID


La guerra de patentes se cobra una nueva víctima que en este caso se trato del ya famoso detector de huellas dactilares Touch ID desarrollado por Apple e introducido por vez primera en el actual iPhone 5S.

Tranquilos. No piensen mal. Apple no va a abandonar el Touch ID, lejos de ello más bien va camino de convertirse en un estándar en la compañía y será implementado en otros grandes productos como el iPad o el iWatch sin embargo, tal vez, sí que tengamos que dejar de llamarlo por su nombre actual.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha rechazado la solicitud de Apple para registrar la patente relacionado con el Touch ID y esto se ha debido a que la firma Kronos Inc. ha solicitado expresamente que se detenga el proceso de registro alegando poseer una patente denominada Kronos Touch ID.

La USPTO ha informado a Apple que, a pesar de haber eliminado la palabra “Kronos” de la nomenclatura de su patente, ésto no impide que una y otra pueda ser confundida por los usuario. Por ello, otorga ahora a la compañía de Cupertino un plazo de seis meses para encontrar un nuevo nombre al Touch ID, aunque también podría darse el caso de que desde la manzana hiciesen una oferta que Kronos Inc. no pudiese rechazar y de esta manera poder seguir utilizando el nombre original dado por Apple a su detector de huellas.

Touch-ID-800x509

Ambos componentes de hardware, el de Kronos y el de Apple, tienen una misma función principal: el reconocimiento de huellas, cada uno para los dispositivos de su marca respectiva sin embargo, en Apple ya se ha asentado firmemente el Touch ID por lo que una adquisición de tal denominación “a golpe de talonario” parece mucho más probable que un cambio de nombre.

Via: applelizados

Previous Se filtra batería del iPhone 6, que seria de 1810 mAh de capacidad
Next Toshiba se burla de la industria tecnologíca actual [Video]