Apple dejará la carrera de los megapíxeles en los iPhone de este año


A pesar de que los últimos rumores de la cámara de los próximos iPhone apuntaran a que ésta sería de más megapíxeles, llegan nuevas informaciones que cuentan todo lo contrario. Por lo visto, Apple ha decidido sentarse y dejar correr la carrera por tener la cámara con más megapíxeles del mercado.

Por contra, se centrarán en mejorar en mayor medida la calidad de imagen, y la inclusión de componentes que mejoren la experiencia fotográfica. Los megapíxeles son lo que menos importa a Apple en el diseño de la nueva generación de terminales.

Y el iPhone 5s es una buena demostración de estas intenciones, donde Apple mantuvo los 8 megapíxeles, un tope que comenzó en el iPhone 4s, y que se mantuvo en el iPhone 5 y iPhone 5s. En el actual terminal de los de Cupertino, recordemos que agrandaron el tamaño del sensor —en concreto un 33 por ciento— manteniendo la resolución, lo que permitió un salto muy importante en la calidad de la cámara.

A pesar de ello, la competencia sigue su camino con los 13 megapíxeles estandarizándose en la gama alta, y con algunos superando los 20 megapíxeles. Nokia va por su propio camino con su tecnología PureView de 41 megapíxeles.

En términos tecnológicos, Sony lidera el mercado de los sensores con su proceso Back Side Illuminated, que mejora la sensibilidad y la saturación del color. En 13 megapíxeles y mayores resoluciones, el menor tamaño del pixel crea más dificultad para conseguir buenos niveles de sensibilidad y saturación.

El distribuidor de los sensores de Apple desde el iPhone 4s hasta ahora era Sony. Pero el salto en megapíxeles que está pegando el fabricante japonés puede ser que haga decidir a Apple en cambiar de proveedor. Recordemos que Sony hace algunos de los mejores sensores fotográficos del mercado, pero sin embargo, son los que peor partido le sacan al mismo por una gestión de un software pésimo.

Via: applesencia

Previous Yahoo Lanza un sitio Web de juegos clasicos para iPhone y iPad
Next Moto 360, el Smartwatch de Motorola ya es oficial