Apple deshabilita el uso del Apple Pencil para navegar en iOS 9.3


Apple publicó ayer nuevas betas de su esperado iOS 9.3, y una vez más, los usuarios del Apple Pencil han comprobado con horror que con las betas desaparece la posibilidad de usar el dispositivo en Safari, ya sea para navegar o bien para pulsar botones. Pues bien, lo que parecía un bug pasajero, podría resultar una decisión deliberada por parte de Apple, o eso es al menos lo que sugiere MacRumors.

Este medio cita a Myke Hurley, fundador de Relay.fm, quien sostiene haber escuchado de fuentes fiables que retirar esta funcionalidad fue una decisión tomada en la sede de Apple, y en este momento desconocemos qué la habría motivado. Los que hayan usado el Pencil en el iPad Pro, ya saben que con el lápiz en la mano y saltando entre aplicaciones, resulta conveniente emplear el dispositivo en lugar del dedo, pero esta conveniencia no sería lo que más echarían los usuarios de menos.

¿Adiós a la edición de vídeos con iMovie?

Más motivos tendrían para estar preocupados, de confirmarse este rumor como cierto, los que utilicen el iPad Pro para la edición de vídeo con iMovie, puesto que esta posibilidad también desaparecería. O eso es al menos lo que sugiere iMore, que destaca que con el Pencil en la edición de vídeo se pueden llevar a cabo acciones que no se podían ejecutar con el dedo: “no se puede cortar una secuencia con un gesto ni hacer scroll”, explica Serenity Cadwell de iMore.

El Pencil quedaría, de esta manera, dedicado a su función natural: dibujar y anotar, eliminando cualquier otra posibilidad. ¿Qué habría motivado la retirada de esta función por parte de Apple? A falta del lanzamiento de la versión definitiva, sólo nos queda especular, pero como la propia Cadwell espera y confía, es posible que esta retirada se refiera únicamente a las betas y en la versión definitiva esté de vuelta.

Vía: Applesfera

Previous Tim Cook rehusa hablar del Apple Car en su más reciente entrevista
Next Apple implementará nuevos cambios para mejorar el servicio de la Genius Bar