Apple Despide al Encargado de los Mapas en IOS 6


Spread the love

Continúan las turbulencias en la plantilla de Apple. Si hace unas semanas hablábamos de su reestructuración que implicaba como cambio más destacado el despido de Forstall, hoy ha sido cesado Richard Williamson, noticia que ha recogido Bloomberg.

¿Quién es Richard Williamson? La respuesta es una flecha que apunta directamente hacia el motivo de su cese: el responsable de los mapas de iOS 6. El fiasco que han supuesto los nuevos mapas de Apple, por los que el propio Tim Cook tuvo que pedir disculpas, han supuesto la baja forzosa de su responsable a manos del propio Eddy Cue, quien le habría acusado de dañar el lanzamiento del iPhone 5 con ineficaz aplicación de mapas.

Otra turbulencia en unos meses particularmente movidos para la empresa de Cupertino, para bien y para mal. Para bien, porque seguramente ha hecho más lanzamientos en un par de meses que en todo el año anterior. Para mal, porque estos drásticos cambios en la plantilla, aunque sean en aras de una mejora en el medio y largo plazo, suponen una tensión interna en la compañía que puede hacer un flaco favor al normal desenvolvimiento de la compañía. Un ejemplo claro es el enorme retraso de iTunes 11 tras el anuncio de la baja de Forstall y el reajuste del personal.

Habrá que ver ahora hacia dónde se dirige Apple, y sobre todo qué nuevo rumbo pueden tomar sus mapas, que están siendo valorados para dar el salto a OS X 10.9, y que supusieron la promesa de la compañía de la manzana de que serían notablemente mejorados. En cualquier caso, la competencia acecha con lanzamientos como el de Nokia Here o la aplicación de Google Maps a la vuelta de la esquina. Se acentúa la alargada sombra de los mapas de iOS 6, seguramente más de lo que Apple podría haber imaginado.

— Desde Mi iPhone

Previous Asi podria ser el iTV soñado por muchos [imagenes]
Next Whatsapp Registra un problema en el Estado de los Contactos