Apple empieza a adueñarse del mercado japonés con los iPhones


Cuando se conocieron los precios del iPhone 5s y iPhone 5c supimos que en mercados donde las operadoras subvencionan parte, o la totalidad de su valor, serían donde triunfarían sin ningún tipo de duda.

Lo que pocos esperábamos era que cosechara fuera de Estados Unidos, de siempre su principal mercado, un éxito tan importante como el experimentado en Japón. La presencia de Apple en Japón se ha disparado.

Estados Unidos siempre ha sido el principal mercado de Apple para todos sus productos hasta el momento. Tal y como se ha conocido, Apple ya considera Japón como la región del planeta con más crecimiento, mejores cuotas de mercado y márgenes de beneficios. O lo que es lo mismo, Japón alcanza el 50% respecto al 35% de media en el resto del mundo.

De este modo, en un país donde por opciones tecnológicas desde luego no será y con terminales exclusivos, Apple estima una cuota da mercado del 37%. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta también que allí los teléfonos no se compran, se consiguen con planes de precio asociados a operadoras. Por lo que fabricantes como Sony o Sharp pueden jugar con sus precios para contrarrestar el crecimiento de Apple.

Pero nada, al parecer todos quieren un iPhone. Tal vez por un efecto halo generado por el iPad que sí cosecha gran éxito; o tal vez por la App Store y esa infinidad de juegos y aplicaciones disponibles. Lo cierto es que las apuestas de Sony o Sharp resisten pero con desconfianza pues nunca un fabricante extranjero había presentado tan fuerte competencia.

Desde luego el empujón ofrecido por la operadora NTT DoCoMo, con una base de 62 millones de clientes, también ha ayudado a que las ventas realizadas durante septiembre disparen la popularidad y coloquen una cantidad importante de iPhone entre los usuarios.

Vía: Applesfera

Previous Algunos consejos para cargar tu iPhone, iPod y iPad más rápido de lo normal
Next El Jailbreak de iOS 7 cada vez más cerca, Aparecen más tweaks funcionando en iOS