Apple empieza a tomar medidas después de numerosos abusos en devolución de aplicaciones por parte de usuarios


Después de numerosos abusos por parte de usuarios, Apple ha comenzado a limitar el derecho de devolución de aplicaciones en la App Store.
Hay que recalcar la importancia de no abusar inconscientemente de este derecho, pues es ir directamente contra la labor de muchos desarrolladores y el crecimiento de la propia tienda de aplicaciones.

Hemos hablado largo y tendido de la posibilidad de devolver aplicaciones en la App Store. Desde hace algunas semanas, la compañía de Cupertino permite en algunos casos, devolver una aplicación dentro de los países de la Unión Europea en un periodo máximo de 14 días. En este tiempo se pueden hacer muchas cosas, como usar la propia aplicación ese periodo y luego pedir la devolución: es decir, pagar por la misma y luego devolverla por el simple hecho de que no queramos gastarnos dinero. Pero como en todo aquí hay afectados, no tanto por parte de Apple pero si por los desarrolladores que hay detrás de la misma donde esta práctica es casi tan lesiva como la piratería. El abuso de esta práctica hace que Apple pueda limitar los derechos de los usuarios. Para ello Apple ha puesto cartas en el asunto y ha comenzado a negar la devolución en aquellos casos sospechosos de abuso.

Hecha la ley, hecha la trampa. Este refrán español sirve a la perfección para ilustrar lo que en muchos casos ha pasado en Europa desde que Apple introdujo la posibilidad de devolver aplicaciones en App Store debido a la nueva legislación vigente. Algunos usuarios ya han comenzado a notar mensajes de advertencia donde Apple les explica que si compra una aplicación renuncia al derecho de devolución.

Algo nada descabellado ya que como algunos reconocen, se han llegado a gastar hasta 40 dólares en aplicaciones para luego pedir la devolución de las mismas sólo para ahorrarse ese dinero. Abusando de esta política de devolución lo único que conseguimos es que, al menos en el caso de Reino Unido, Apple ya haya hecho uso de un apartado que permitía una excepción en este derecho. Como usuario debemos ser justos con los productos que adquirimos, puesto que por un puñado de euros/dólares ponemos en peligro la labor de muchos desarrolladores y el crecimiento de nuevas ideas (y aplicaciones) dentro de la App Store.

Vía: AppleWeblog

Previous Accesorios de terceros con conexión al cable Lightning de Apple, ventajas y desventajas
Next Chrome Remote Desktop: Accede a tu PC o Mac desde tu iPhone