Apple en busca de comprar la compañía “Time Warner” para su contenido propio en Streaming


Desde antes incluso de la salida del Apple TV 4 ya se planteaba la posibilidad de que Apple produjera contenido propio para emitir por televisión y en streaming. Actualmente Netflix y Amazon son tan solo algunas de las empresas tradicionalmente tecnológicas que se han metido en este campo. Sin embargo, tarde o temprano, Apple también entrará a competir directamente con ellos produciendo series y películas que distribuir en sus canales.

Según los últimos rumores, Financial Times asegura que Apple tiene la intención de hacerse con Time Warner, el conglomerado del que forman parte HBO, Warner Bross o DC Comics. De hecho, es la tercera empresa de medios más grande del mundo, tan solo superada por Comcast y Disney. La capitalización de Time Warner es actualmente de unos 60 mil millones de dólares.

Según el informe de Financial Times, varios ejecutivos de las dos empresas se reunieron recientemente para discutir una serie de posibles colaboraciones (que no tienen que ver con dicha compra) para emitir varios canales de televisión de Time Warner en el Apple TV y los dispositivos de Apple.
  
Durante esta reunión en la que se encontraba Eddy Cue, se lanzó la pregunta al aire sobre la posibilidad de que Apple se hiciese con todo el conglomerado para disponer de una plataforma con la que producir contenido propio y original.
Han estado buscando contenidos que emitir durante varios meses. Tim Cook y compañía están buscando adquirir una empresa de streaming.

Viendo cómo Apple ha estrechado relaciones en china con el rival de Uber, Didi ChuXing inviertiendo millones de dólares, no nos extrañaría ver inversiones similares en los próximos meses en contenidos de streaming. Netflix lo sabe muy bien, la única manera de diferenciarse de tus competidores es creando series y películas propias que se distribuyan únicamente en tu canal. Es lo que más valor le da a una plataforma actualmente.

Vía: Applesfera 

Previous Apple continua expandiendo Apple Pay a los mercados prioritarios
Next Apple regala "Octagon" con la app de la semana