Apple enfrenta demanda de sus empleados


La empresa Apple enfrenta a sus propios empleados en una corte de California que está viendo una demanda de clase donde se está denunciando una práctica injusta pero es más común de lo que la gente piensa.
Apple tiene una política de que los empleados, cuando terminan sus turnos en tienda, tienen que pasar por un escrutinio en sus bultos, carteras, maletín o loncheras que hayan traído antes de empezar su jornada laboral y eso es lo que una demanda de clase busca ya erradicar dentro de las políticas de Apple.

Reuters confirmó que el juez William Alsup aceptó llevar el caso que lleva radicándose desde el 2013 y que incluyó que originalmente Apple lograra desestimar.

Según se describe, las verificaciones de las pertenencias de los empleados se hacían entre 10 a 15 minutos después de ponchar y aunque sea una política de seguridad para evitar robos de las tiendas de Apple, los empleados no son compensados por el tiempo adicional que tienen que esperar hasta que se les permita salir de la tienda.

Las denuncias incluso llegaban a decir que algunos empleados que terminaban sus turnos en horas de operaciones de la tienda eran también sujetos a lo mismo y en presencia de los clientes.

Apple ha indicado que este caso se tiene también que desestimar como demanda de clase, ya que eso es dependiendo del gerencial que quiera aplicarlo y que el tiempo del escrutinio es tan poco que no es necesario la compensación.
Apple-Store

  
Les voy a ser franco, las tiendas, en particular tiendas por departamentos tienen políticas que buscan desalentar a empleados que roben a sus mismos patronos que son más o menos parecidas.

Por ejemplo, Walmart en particular tienen una política que priven el “under-stocking” o es que un empleado, al tener acceso a un almacén, puede guardar un artículo que desee comprar cuando termine su turno pero esto provoca que se le quita el acceso a un cliente de comprarlo o así es que Walmart justifica la razón de no permitir a empleados que separen sus artículos que vayan a comprar durante jornadas de trabajo, así que veo un poco difícil buscar lo ilegal a esto cuando Apple quiere empleados honestos y protege sus artículos.

Será interesante seguir de cerca el caso a ver si esto sería una de “esas primeras ocasiones” y ver como Apple (y otras compañías) reforman la seguridad.

Previous Google play music soluciona el error que eliminaba canciones almacenadas en algunos dispositivos
Next El vehículo autónomo de Google se accidenta por primera vez con heridos leves