Apple es condenada a pagar 533 millones de dólares por violar patentes de la compañía SmartFlash


Una de las tantas demandas que actualmente están activas para los de Cupertino ha llegado a su fin, pero no con los resultados que ellos esperaban, ya que deberán pagar un poco más de 533 millones de dólares a la compañía Smartflash LLC por violar tres de sus patentes.

Un tribunal en Texas falló a favor de Smartflash LLC, la cual mantiene su sede en ese estado, donde según la información los daños provocados por Apple los ha llevado a tener pérdidas millonarias, ya que su negocio se basa totalmente en el cobro de regalías por esas patentes.

Apple deberá pagar 533 millones de dólares

A pesar de esto, el tribunal decidió no adjudicar el total de la cantidad que demandaba Smartflash de 852 millones de dólares, quienes desde un inicio mencionaron que su tecnología era usada en iTunes sin permiso. Esta tecnología se basa en el almacenamiento de datos y gestión del acceso a través de los sistemas de pago, la cual era utilizada principalmente en algunos juegos que se podían conseguir dentro de la App Store.

Pero esta demanda no sólo era contra Apple, sino también hacia los desarrolladores que hacían uso de esta tecnología sin autorización, pero dichos desarrolladores decidieron retirar el año pasado todo rastro de esta patente en sus juegos para no ir a tribunales, pero Apple convencido de que estas patentes eran invalidas, decidieron ir solos y enfrentar a Smartflash.

Smartflash solicitaba el pago de 852 millones que es lo que cubriría según ellos un porcentaje de la venta de iPhones, iPads y Macs, donde ha sido usado iTunes como herramienta para la infracción, algo que Apple rechazó desde un inicio bajo el argumento de que sus usuarios no compran sus dispositivos sólo para bajar esos juegos, por lo que sería absurdo pagar el total de lo que solicitan.

Con este triunfo Smartflash se ha convertido en una compañía especializada en demandas, ya que actualmente tienen casos activos en contra de Amazon, Google y están próximos a demandar a Samsung por la misma cuestión, curiosamente Smartflash no se dedica a hacer productos, no tiene trabajadores y sólo poseen siete patentes de donde obtienen todos sus ingresos a través del cobro de licencia por su uso.





Vía: Applesfera 








Previous Apple lanza iOS 8.3 beta 2 (post actualizado)
Next facebook Messenger se actualiza y ahora añade nueva función con la extensión de iOS 8