Apple es la marca con mas valor del mundo por tercer año consecutivo seguida de Samsung


El valor de una compañía como marca indica muchos aspectos de la salud de éstas. Recientemente, un estudio a demostrado que, por tercer año consecutivo, Apple se mantiene en una situación privilegiada y con muy buenas expectativas.

Según un estudio realizado por la firma Brand Finance, el valor de Apple como marca se mantiene en primera posición por tercer año consecutivo ya. El estudio indica un valor de 104,68 mil millones de dólares para la compañía de cupertino quien supera en casi 26 mil millones al siguiente en el puesto de esta larga lista.

Tras Apple encontraríamos otras marcas tales como Samsung, Google o Microsoft. Samsung, su controvertido competidor, alcanza los 78 mil millones, mientras que Google, por ejemplo, solo llega hasta los 68 mil lo que pone en cabeza el valor de Apple por una cantidad bastante grande y notablemente mayor que el resto. El cambio en el valor de Apple desde el año anterior se cuenta como un 20% lo que supone un incremento de 17,5 mil millones de dólares en el último año.

David Haigh, el CEO de Brand Finance explicaba ante el informe que el verdadero valor de Apple reside en su capacidad para monetizar su marca y todo lo que la rodea. No es una cuestión únicamente de producir y vender sino de convertir al usuario y aportarle una visión nueva, integrada, de sus productos. De esta manera Apple se introduce en la vida de muchos usuarios convirtiéndose en un elemento más de su vida cotidiana, necesaria. El ejemplo perfecto es que el verdadero valor de Apple reside en su capacidad para monetizar la marca iPad que “ha capturado la imaginación de los clientes de Apple para despegar a una realidad comercial“, explicaba Haigh.

Un hecho muy interesante, según apuntan otras fuentes, cómo la compañía de cupertino sigue manteniéndose en un indisputado primer puesto contando tan solo con un número limitado de productos en comparación con otras marcas competidoras. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta a Samsung cuyo mercado es amplísimo en categorías y en producción, además de ser una marca de gran calidad. Está claro que la estrategia de Apple para mantenerse en el candelero unida a la capacidad de innovar y el perfeccionismo dispuesto en los detalles le han labrado a fuego su posición. Cuanto tiempo seguirá siendo así, no es posible preverlo pero muy probablemente durante largo tiempo.

Via: Appleweblog

Previous Nueva patente de Apple sobre un Macbook con controles táctiles retroiluminados acaba de salir a luz
Next GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance podra instalarse a partir de esta noche sin usar Jailbreak en iOS