Apple espera alcanzar 100 millones de suscriptores de pago con su nuevo servicio de música en Streaming


Esto sí que es optimismo y no todas esas imágenes con mensajes positivos que circulan por Instagram. Desde el New York Times leemos, vía una de sus fuentes, que Apple se ha puesto como objetivo conseguir 100 millones de suscriptores de pago con su nuevo servicio de streaming musical que probablemente será presentado esta tarde.
Es una cifra muy, muy alta. Spotify, en toda su vida como rey del streaming, tiene “sólo” 15 millones de suscriptores de pago. El resto de usuarios, unos 40 millones, utilizan la modalidad gratuita con anuncios del servicio. En total, 60 millones de usuarios activos mensuales. Aún así, en Cupertino esperan darle la vuelta más de seis veces a esta cifra con su estrategia.

Avisos a los que compren álbumes, demo de 3 meses y migración desde Beats Music serán algunas de las estrategias de Apple para que la gente se suscriba
Esa estrategia será, por cierto, la de ofrecer un periodo gratuito de prueba que durará tres meses. Pero luego nada de anuncios: o pagas los 10 dólares mensuales que presuntamente costará Apple Music o sigues con métodos tradicionales de escuchar música. Al mismo tiempo Apple propondrá a todos los que estén a punto de comprar un álbum que usen el dinero para suscribirse al servicio de streaming, e irá migrando progresivamente todos los que están ahora mismo suscritos a Beats Music.

¿Será suficiente eso para llegar a esos asombrosos 100 millones de usuarios de pago? Será cuestión de verlo, y hay que tener en cuenta que no han concretado en cuánto tiempo quieren llegar a esa cifra. Cuanto más corta sea, más difícil lo tendrán. Pero si Spotify sólo ha llegado a 15 millones en toda su “carrera”… lo dicho, es increíblemente ambicioso.

Vía: Applesfera 

Previous TaiG dice que no lanzarán Jailbreak para iOS 8.3 ó 8.4 y que intentarán con iOS 9
Next Tim Cook anuncia que habrá participación femenina importante en la Keynote de hoy