Apple espera vender 1.5 millones de iPad mini este fin de semana


 

Todos los ojos están puestos en Apple, con el lanzamiento oficial del iPad mini. Es un producto nuevo para la empresa y un nuevo mercado, por lo que los expertos y analistas están ansiosos por ver como reciben los usuarios esta tableta de 7,9 pulgadas. Con un precio base de 329 euros, mucha gente opina que es demasiado cara. Con un procesador A5 y sin pantalla Retina, lo han descrito como anticuado, pero esto no significa que Apple no vaya a vender un gran cantidad de dispositivos este fin de semana…

La apertura del fin de semana es crucial para cualquier producto nuevo, especialmente para Apple. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, cree que Apple sólo va a vender entre 1 y 1,5 millones de iPads mini este fin de semana. Casi la mitad de los 3 millones de iPads 3 que Apple vendió en sus primeros 3 días.

Hay varias razones, sin embargo, para tener ciertas reservas en las predicciones. Por un lado, sólo estará disponible este fin de semana la versión Wi-Fi, por lo que la gente que espera la versión + celular no aparecerá por las tiendas. Y por otro, sólo han pasado 6 meses desde que Apple lanzara su última tableta, por lo que cuanto más corto es el ciclo de actualización contribuye en mayor medida a la disminución de las ventas. Además, hay que añadir que mucha gente en el NE de Estados Unidos continúan sin electricidad ni transporte.

Hay que recordar que Apple vendió unos 300.000 iPads de primera generación y alrededor de 1 millón de iPads 2 durante los fines de semana de apertura, por lo que cualquier cosa que supere estos datos se podría considerar como un gran logro.

Previous Nuevo RedSn0w 0.9.15b3, soluciona algunos errores
Next Un iPad en miniatura, literalmente: iFixit desmonta el nuevo iPad mini