Apple está experimentando con la distribución de videos 4K desde 2013


Según lo declarado por WikiLeaks parece que Apple ha requerido a SONY para proporcionar multimedia en 4k para pruebas en la distribución digital y streaming bajo demanda. Todo esto ocurrió ya en 2013.

La información dada por WikiLeaks se resume en un documento PDF publicado por el portal. En concreto, el documento procede de una división de Sony Pictures Entertainment llamado Culver Digital Distribution Inc y se dirige precisamente a Apple.

En esencia se trata de un acuerdo entre las dos partes para el uso de los contenidos en 4K de Sony para realizar pruebas. Teniendo en cuenta que el documento es del 26 de septiembre de 2013, por lo tanto, podemos adivinar que Apple ha investigado sobre 4k en los últimos 2 años.

Muchos rumores, apenas en 2013, vieron que Apple se dedica al diseño de un nuevo Apple TV con chip A8 que, flanqueado por un servicio de streaming apropiado, seria capaz de reproducir contenido en 4K, los rumores de que este año han vuelto a aparecer aún más autoritario y podría convertirlos en una realidad en otoño, cuando presenten el nuevo Apple TV.

Previous Aparecen primeros rumores del posible Apple Watch 2 que incluiría video llamadas por FaceTime
Next Freyr, el Tweak que muestra el clima directamente debajo del icono | Cydia [Video]