Apple está trabajando en una red social, similar a Facebook y Snapchat


Apple está trabajando en su propio servicio social, al estilo de Facebook y Snapchat, según un nuevo informe de Bloomberg. El punto culminante de la plataforma rumorada son los vídeos, con usuarios capaces de grabar, editar y compartir contenidos multimedia. El objetivo es crear una herramienta fácil de usar, manejable con una sola mano.

Apple tiene como objetivo a los usuarios más jóvenes, que pasan más de 50 minutos al día en Facebook (aplicaciones a continuación, propietaria también de Instagram y Messenger), y más de 30 minutos en Snapchat.

El crecimiento del negocio de hardware de Apple se está desacelerando y el CEO, Tim Cook está pensando en nuevas maneras de aumentar los ingresos de la compañía. Apple ha intentado en el pasado entrar en el mundo social, pero sin buenos resultados (recuerdas Ping?). Ahora que la aplicación Snapchat y Facebook están creciendo en iOS, Apple piensa en entrar en el juego con una nueva plataforma, dedicada especialmente a los usuarios más jóvenes.

Un prototipo de aplicación que le permite grabar vídeo en el formato 1:1, como Instagram, de acuerdo con un grupo de personas cercanas al proyecto. Los planes actuales para la plataforma incluyen el lanzamiento en la App Store, pero la compañía también podrían integrar la aplicación en la cámara de iOS. El servicio lo desarrolan el mismo equipo que creó Final Cut Pro y iMovie.

Según los informes de Bloomberg, Apple espera lanzar la nueva aplicación en el curso de 2018. Obviamente, en caso de problemas, el lanzamiento podría ser pospuesto.

Previous La portada de la famosa revista Billboard fue tomada con un iPhone 7 Plus
Next Este es el "Housing" especial que Apple utiliza para ocultar el diseño del iPhone en la fase de producción