Apple estaría negociando con distribuidoras televisivas para ofrecer televisión vía Web


Si con lo de la keynote del Apple Watch en marzo y lo de los planes detallados de Beats no tenían suficiente, tranquilos que desde Recode nos traen otro dato interesante para animar este febrero: por lo visto en Cupertino están trabajando en un nuevo servicio para vender programas de televisión vía web.

La fuente afirma que Apple ya está negociando con las distribuidoras televisivas para ofrecer un paquete de cadenas de televisión vía web, directamente a nuestros ordenadores y dispositivos móviles, por una cuota mensual. Es algo que ya hacen otras compañías, y que la misma Apple propuso por 30 dólares mensuales hace seis años sin mucho éxito.

Puede que Apple quiera revivir sus ofertas de televisión, pero tardaremos en verlo en República Dominicana si se hace realidad

Ahora la estrategia parece ser hablar directamente con las cadenas de TV y no con las distribuidoras. Conociendo a Apple, seguramente la idea sería ofrecerlo en todos los dispositivos iOS además de en el AppleTV y a través de iTunes en los Mac.

¿Quizás esto forma parte de la revolución del salón que Apple quiere hacer desde hace tiempo?

Todo es esperar. De momento se centraría sólo en los Estados Unidos, y desde Cupertino han preferido no hacer ningún comentario oficial al respecto. Me encantaría poder ver a una Apple compitiendo con los servicios que tenemos en España, aunque me temo que eso no va a ocurrir hasta dentro de mucho tiempo. Si ocurre.

Vía: Applesfera

Previous ¿Y si Apple lanzara su propio buscador?
Next Esta batería portátil de gas podrá cargar 11 veces tu teléfono