Apple extiende la cobertura en su programa de reemplazos, Ahora se aceptaran iPhones mojados


A partir de hoy el programa de reemplazo de iPhone aceptará los smartphone afectados por los líquidos. Aún así, no podrán tasarse los dispositivos afectados seriamente cuyos daños sea demasiado graves.

Buenas noticias, Apple acaba de actualizar su programa de reemplazo de iPhone y ahora podremos solicitar el cambio para nuestro smartphone si este se ha mojado o ha sido dañado por algún líquido. La nueva norma, que afecta desde hoy tanto a las tiendas estadounidenses como a las de Reino Unido, solo se aplica en caso de que el daño causado no haya sido serio por ahora, es decir, los iPhone que muestran líquido bajo las pantallas, los puertos oxidados y corroídos o los circuitos totalmente inundados no serán elegibles para disfrutar del programa de reemplazo de iPhone.

Anteriormente, los iPhone cuyo indicador de contacto con un líquido se encendía, una medida de información con la que cuentan los teléfonos de Apple, ya no podía ser utilizado para un cambio en el programa de reemplazo de iPhone. Este indicador ha provocado la decepción de más de un usuario que se ha visto obligado a tener que comprar un nuevo smartphone o pagar la reparación de manera íntegra simplemente por haber tenido un contacto mínimo con un líquido. El reemplazo de los iPhone dañados por líquidos solo será posible a través de las tiendas físicas y no mediante el sistema online, por lo que a España y los países de Latinoamérica no afectará todavía aunque esperamos que no tarden mucho en incorporarnos al programa de reemplazo de iPhone. Otro detalle importante es que, aunque podrán hacer El reemplazo solo podrá realizarse en tiendas físicas reemplazantes, la tasación de los teléfonos podrá variar hasta incluso en 120 euros o dólares.

Recuerden que si se les moja el dispositivo lo mejor que podemos hacer es no encenderlo para evitar cortocircuitos y oxidaciones innecesarias que podrían terminar no solo con la vida de nuestro móvil sino también con la oportunidad de poder utilizar el sistema de reemplazo de iPhone. Lo mejor es dejarlo secar y desplazarnos a la tienda, si tenemos la suerte de vivir cerca, donde explicaremos el problema antes de tomar ninguna decisión. El indicador de contacto con líquidos, por cierto, para el que no lo conozca, es visible externamente y suele ser de color blanco o plateado. Si está de color parcialmente rojo, mal asunto. La velocidad con la que contactemos con el servicio de Apple es crucial.

Via: Appleweblog

Previous iOS 7.1 beta aquí las novedades de la nueva version
Next Crece el rumor de proximos iPhones con pantallas hechas en cristal de zafiro