Apple hace alianza estratégica con Pinterest para descubrir aplicaciones de manera más fácil en la App Store


La tienda de aplicaciones de Apple es uno de los mayores motivos para apostar por iOS. El catálogo de aplicaciones disponible es tan amplio que cualquier usuario puede encontrar prácticamente todo aquello que necesita. Claro que también tenemos el problema de que con un catálogo tan amplio la búsqueda puede ser interminable. Para solucionarlo Apple y Pinterest se unen para crear una nueva forma de descubrir aplicaciones.

El conocido servicio Pinterest tiene una filosofía de uso que calza muy bien con la idea de descubrir las mejores aplicaciones para iOS. Tal y como hacemos con otros temas, ahora podremos ir a Pinterest, realizar una búsqueda sobre el tipo de app que queremos y veremos un Pin con una imagen, descripción y botón para acceder a la App Store y obtener la aplicación.

IMG_6622.JPG

Después de la eliminación de muchas aplicaciones que hacían algo similar, descubrir aplicaciones, de su tienda por diversos motivos, la llegada de esta nueva opción oficial es algo bueno para el usuario.

Ahora tendremos que ir viendo qué nivel de calidad tiene cada una de las selecciones y si, efectivamente, el uso que se hace de tablón oficial de Apple en Pinterest soluciona en gran medida la bendición o maldición que supone el éxito de la App Store para los desarrolladores.

Vía: Applesfera

Previous IKEA lanza un teclado con emoticonos para iOS, disponible en la App Store
Next Un nuevo render compara Samsung Galaxy S6 y iPhone 6