Apple informa que a partir de junio todas las Apps deben funcionar en protocolo IPv6


El protocolo de conexión IPv6 lleva bastante tiempo entre nosotros, para los que no estén al tanto, se trata del tipo de dirección que utilizan los dominios de Internet. La mayoría de direcciones que existen son IPv4, ya que es el protocolo utilizado durante años, el problema es que debido a esto casi todas las direcciones disponibles están vendidas ya.

Es por ello que se ha empezado a utilizar el protocolo IPv6, que básicamente añade más dígitos a las direcciones para ofrecer más posibilidades. Para entenderlo se puede extrapolar a los números de teléfono, antes eran de 7 dígitos, como se agotaron las opciones se pasó a números de 9 dígitos.

IPv6 como protocolo de conexión para cualquier app en iOS

A Apple no le gusta quedarse atrás en estas cosas, es por ello que hoy mismo ha anunciado en el blog de desarrolladores una nueva norma para las aplicaciones publicadas a partir del 1 de junio: todas las apps deberán utilizar el protocolo IPv6 para conectarse a Internet.

Tarde o temprano tenía que pasar, Apple presentó la posibilidad de utilizar este protocolo en la pasada WWDC 2015, así que era lógico que en algún momento tuviese que ser obligatorio.
Muchas aplicaciones ya lo utilizan, otras tendrán que actualizarse para respetar esta nueva norma. Para ellas, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la documentación necesaria sobre cómo realizar la transición. Por otra parte, la mayoría de aplicaciones que utilizan conexión a Internet utilizan la API propia de Apple, que obviamente soporta IPv6, por lo que serán bastante pocas las apps que tengan que actualizarse.

IPV6 ES UN ESTÁNDAR DE LA WEB QUE ESTA DESTINADO A REEMPLAZAR A IPV4

IPv6 es un estándar de la web que esta destinado a reemplazar a IPv4. En el momento en el que reemplace por completo a IPv4, para Apple es importante asegurarse que sus plataformas están preparadas y no ofrecerán ningún problema a los usuarios finales. Esta no es la única norma que se aplicará a partir del 1 de junio, recuerda que es la fecha límite para que todas las aplicaciones del Apple Watch sean nativas en watchOS 2. Desarrolladores, ¡les queda un mes!

Vía: Apple

Previous Llamadas de Voz HD y Wifi en los iPhones, ¿Cómo funcionan?
Next "VIV": asistente virtual de los creadores de Siri, mucho más inteligente y avanzado