Apple informa que los tiempos de entrega del Apple Watch serían reducidos 


En una hora tras abrirse las reservas del dispositivo, empezamos a ver como los tiempos de envío comenzaban a aumentar considerablemente. Se calcula que en menos de 6 horas ya se habían reservado todas las unidades disponibles. Y entonces comenzamos a ver como la web de Apple marcaba etéreos “junio”, “julio” o incluso “agosto”. Había ocurrido, Apple había vendido (a.k.a reservado) todas las unidades existentes del Apple Watch en unas pocas horas.

Parece ser que algunos usuarios de la manzana han estado “atosigando” a Tim Cook vía correo electrónico sobre estas fechas de envío estimadas, hasta tal punto que han recibido contestación. No por el propio Tim Cook, sino por el equipo ejecutivo de Apple. Desde Apple declaran que tal vez los tiempos de envío no vayan a ser tan altos como marca ahora mismo en la web, aunque no lo aseguranApple Watch 16Según respuestas de la propia Apple, tal vez las ordenes de envío que marcan un lacónico “julio”, lo hagan mucho antes de esta fecha. Pero para no crear falsas expectativas, prefieren no variarlas ni un ápice. También hablan de la decisión de no permitir comprar el Apple Watch el día de su lanzamiento más que mediante la reserva online. No quieren formar colas en las tiendas a lo largo y ancho del globo si no saben realmente el stock que van a poder tener en dichas tiendas.

El complejo proceso de fabricación del Apple Watch

Aquí Apple se está enfrentando a dos problemas (a mi entender), el primero es que no tienen la más mínima idea de la expectativa que creará el producto (pero ya se están empezando a enterar). El segundo es que el proceso de fabricación del Apple Watch es el más complejo al que se ha enfrentado Apple hasta ahora, lo cual hace que sus aliados no puedan fabricar al ritmo que desearían. Apple Watch1Y por eso Apple ha tenido que calcular cuantos Smartwatches fabricará para cada mercado con meses de antelación. Ha fabricado “x” para Estados Unidos, “x” para China, “x” para Japón, Inglaterra, Alemania… etc. Y sí, también ha previsto una cantidad determinada para la segunda oleada de países que vengan a unirse. Aunque no sepamos aún cuando estará disponible en nuestro país, lo tendremos disponible este 2015 y los Apple Watch “no nacen en los árboles”.

Me temo que a partir del viernes de la semana que viene iremos viendo poco a poco como evolucionan los tiempos de envío del Apple Watch y a finales de este mes tendremos datos concretos de las ventas, ya que llega la conferencia trimestral de resultados económicos de la compañía.









Vía: Applesfera 

Previous Primeras imágenes de la nueva versión de YouTube para iOS: cada vez más presente Material Design
Next Apple anuncia la "WWDC 2015" en San Francisco del 8 el 12 junio