Apple integraría sus propios procesadores en los Macs de 2016


Poco más de un año. Ese es el tiempo de “vida” que un nuevo informe de la consultora KGI da a los procesadores Intel en los Macs pues Apple podría comenzar a implementar sus procesadores propios   en 2016.

Un nuevo paso para los Macs

Sobre el lanzamiento de Mac con procesadores propios de Apple es algo de lo que ya se lleva hablando años sin embargo ahora la consultora KGI afirma en nuevo informe que la compañía de la manzana ya estaría trabajando en dichos procesadores que comenzarían a ser integrados en sus ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, en el plazo de uno a dos años.

16042644148_35422a7e35_b-750x563

Esta decisión por parte de Apple “ayudaría a Apple a controlar mejor la planificación de los lanzamientos de los Mac y de las características de estos productos”, señalan desde KGI, cuyo informe además apuntan que los actuales procesadores de la compañía integrados en los iPhones y iPads con arquitectura ARM “son suficientemente buenos para el Mac”.

Apple may launch Mac products that use own AP [Application Processor] in next 1-2 years. This prediction is based on the assumption that Apple’s self-developed AP performs at a level between Intel’s Atom and Core i3 and is good enough for Mac. Using self developed AP can help Apple better control the timing of Mac launches and Mac product features.

La cuestión en este punto, de resultar ciertas las conclusiones del informe, es qué tipo de arquitectura se empleará en estos procesadores. KGI afirma que Apple continuaría la saga de procesadores A8, A8x… es decir, arquitectura ARM sin embargo, los Macs utilizan procesadores Intel con arquitectura x86-64 (o AMD64) y ésto condicionaría el catálogo de aplicaciones.

kgi-apple-intel-a10-processors

KGI habla en su informe del chip A10X fabricado con tecnología de 10 nm que podría ser suministrado por la propia Intel y Global Foundry.

De producirse este cambio sin lugar a dudas volverá a suponer un antes y un después en la vida de los Macs.

Via: applelizados

Previous Evita que al subir el volumen el HUD en tu iPhone te moleste mientras juegas o reproduces video con este Tweak "Better HUD" | Cydia
Next Claro presenta su plataforma de música en streaming "Claro Música"