Apple intentará reducir su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8


Apple intenta buscar alternativas a su “Samsung-dependencia”, como bien sabéis, Apple desde la compra de la compañía de semiconductores PA Semi en el año 2008, diseña los chips para sus dispositivos iOS.

Esto le ha servido para diferenciarse de la competencia, como ahora mismo con el chip A7, el primer chip de 64 bits para Smartphones. Pero que los diseñe no implica que los fabrique también.

Apple necesita de la potencia de fabricación de Samsung para estos chips y por eso es la compañía Coreana la encargada de fabricarlos a partir de los diseños de Apple. Pero esto parece que va a cambiar con el chip que están diseñando para la próxima generación de iPhone, el supuesto A8. Es verdad que no es la primera vez que lo intentan, pero ya parece haber acuerdos con otras compañías para fabricar dicho chip.

Apple intenta no depender de la compañía Coreana, su gran rival, y lo que es más, no quiere que tenga acceso a los diseños de sus procesadores. Pero el volumen de fabricación que necesita Apple para el iPhone parece ser soportado únicamente por Samsung. Aunque algunos medios coreanos indican que ya parece haber acuerdo con la compañía Taiwanesa “Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.” que se encargará de fabricar parte de la producción necesaria.

En torno al 60-70 por ciento de los procesadores serían fabricados por esta compañía, quedando el restante para Samsung. Apple está intentando llevar a cabo esta transición de una manera escalada, por lo que tal vez sea el hipotético “A9” el que ya no sea fabricado dentro de las fábricas de su “archienemiga”.

Vía: Applesfera

Previous FaceTime Audio: cómo funciona, cuánto consume y qué ventajas nos puede dar
Next Todo lo que puedes pedirle a Siri en iOS 7: Configuración inicial, Teléfono y FaceTime