Apple lanza junto a IBM 8 nuevas aplicaciones empresariales para iOS


La alianza entre Apple e IBM ha dado nuevos frutos hoy con el lanzamiento de ocho apps empresariales exclusivas para iOS que se unen a las diez con las que se puso en marcha la iniciativa MobileFirst for iOS en diciembre y las cuatro que presentaron a principios de marzo durante el Mobile World Congress. Así, el proyecto ya ha alumbrado 22 apps de primer nivel altamente especializadas y con un objetivo claro: ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para que puedan trabajar desde cualquier lugar.

Entre las nuevas apps tenemos cuatro dirigidas al sector de sanitario: Hospital RN, Hospital Lead, Hospital Tech y Home RN, un terreno importante para Apple como demuestran iniciativas como ResearchKit. Junto a estas, Rapid Handover, Ancillary Sale, Order Commit y Risk Inspect, afrontan diferentes aspectos de los sectores industriales, de viajes y transportes, del comercio minorista y seguros.

Hospital RN permite a los enfermeros pasar menos tiempo buscando información y más ocupándose de los pacientes

Salud

Hospital RN

Una app para iPhone que libera a los enfermeros gran cantidad de papeleo y llamadas telefónicas proporcionándoles un acceso inmediato a los informes de cualquier paciente desde cualquier punto del hospital. Gracias a la tecnología iBeacon, la app incluso puede identificar la localización de los pacientes dentro del hospital, recibir notificaciones con las solicitudes de estos, la carga de trabajo de los laboratorios y alertas de seguridad.

Hospital RN

Hospital Lead

Siguiendo en el hospital pero pasando a la organización del personal, esta app para iPad presenta toda la información que los encargados de enfermería necesitan, permitiéndoles asignar tareas mediante notificaciones con una sola pulsación. Los listados de prioridades permiten informar de problemas, indicar retrasos, delegarlos o marcarlos como completos; y un intuitivo panel general combina las diferentes bases de datos del hospital en una sola vista, convirtiendo tareas complejas como el alta de pacientes en algo trivial.

Hospital Lead

Hospital Tech

Dirigida a los técnicos de enfermería, la app Hospital Tech para iPhone los conecta de un modo cercano con sus equipos de atención para que las tareas con los pacientes se manejen de un modo rápido y seguro. Al igual que Hospital RN, esta app también permite ver en tiempo real la carga de los laboratorios, las alertas de seguridad, las solicitudes de los pacientes, pero además, puede acceder a las tareas delegadas a través del sistema de informes del hospital para que los técnicos sepan siempre exactamente dónde ir y qué hacer. Gracias a esto, cuando se producen los cambios de turno, el siguiente técnico de enfermería está inmediatamente listo para continuar sin retraso por donde el anterior lo ha dejado.

Hospital Tech

Home RN

La última app orientada a la salud es Home RN, que extiende la atención a los pacientes fuera del hospital hasta sus casas. Con esta app los enfermeros pueden añadir fotografías, videos, textos y notas de audio a los informes de los pacientes, así como enviar notificaciones a los equipos de atención para simplificar y acelerar los procesos. Además, los servicios de localización integrados en iOS se utilizan para que los enfermeros encuentren las casas de los pacientes, sus farmacias más cercanas, los centros de urgencia y laboratorios.

Home Rn

Rapid Handover (Productos Industriales)

Cambiamos de tercio con la quinta app, Rapid Handover para iPad, orientada al entorno industrial y más concretamente a hacer más sencillo e intuitivo documentar y compartir información entre los capataces durante los cambios de turno. Información crítica como las metas de producción, el mantenimiento del equipo, y la listas de personal pasan a estar disponibles en un instante, y las capacidades fotografías y de dictado del iPad permiten también reflejar problemas con el equipo y riesgos de seguridad.

Rapid Handover

Ancillary Sale (Viajes y transportes)

El sueño de Ryanair, una app para iPhone con la que los asistentes de vuelo pueden vendernos comida, bebidas y artículos libres de impuestos o un cambio de asiento a una clase superior, mientras dura el trayecto. Los pasajeros pueden pagar del modo que prefieran, con tarjeta de crédito o mediante Apple Pay, y como la app recuerda las compras previas en los diferentes vuelos, la azafata puede recomendarnos comidas similares basados en nuestras preferencias. “La app Ancillary Sale otorga a los asistentes de vuelo nuevas capacidades para impulsar el beneficio durante el vuelo mientras proporcionan a los pasajeros una experiencia de primera clase”.

Ancillary Sale

Order Commit (Comercio minorista)

Planificar la gama de productos que vas a ofrecer en tu negocio tomando decisiones informadas sobre las cantidades que debes solicitar es mucho más sencillo con Order Commit para iPad. Los comerciantes pueden acceder a métricas fundamentales sobre sus objetivos financieros y de venta directaindependientemente de que se encuentra en la oficina o durante un viaje al mayorista, y utilizando la cámara del iPad, tomar fotos de los productos y modelos para crear modelos de rendimiento frente a otros artículos de características similares basándose en los datos de mercado.

Order Commit

Risk Inspect (Seguros)

Finalmente, Risk Inspect hace más precisas las inspecciones de seguros, reduciendo la necesidad de repetirlas posteriormente con el ahorro que esto supone. Los inspectores pueden tomar fotografías y videos sobre el terreno con el iPad, mientras que analíticas inteligentes sugieren las zonas de riesgo en las que centrarse y proporcionan acceso intentando al historial de reclamaciones de asegurado, los datos ambientales y estructurales, e incluso las estadísticas de delincuencia del vecindario.nes.

Risk Inspect

Via: Applesfera

Previous iOS 8 alcanza al 78 % de los usuarios Y sigue en ascenso su adopción 
Next El Galaxy S6 se parece tanto al iPhone 6 que incluso empleados Samsung se le dificulta reconocerlos