Apple lanza la primera beta de iOS 9.3 para los desarrolladores


Apple lanzó la primera beta de iOS 9.3 para los desarrolladores, que luego pueden llevar a cabo las primeras pruebas. Esto se puede descargar desde el Centro de desarrolladores de Apple, pero pronto estará disponible la versión beta pública.

Como todas las actualizaciones, sin duda muchas “correcciones de errores” para resolver problemas con iOS 9.2. El post se actualizará con cada nuevo “descubrimiento”.

Novedades en iOS 9.3 beta 1:

1. En el pasado, las principales actualizaciones del sistema requerida ser instalado obligatoriamente a través de iTunes durante la beta. Apple ahora permite a los desarrolladores evitar este paso, al permitir la instalación de iOS 9.3 a través de OTA gracias a un perfil de configuración.

20160111113304-750x461

2.- Múltiples usuarios en iPad (pero solo en el ámbito educacional)

Lamentablemente esta característica estará disponible únicamente en el sector de educación. Hasta ahora hay que configurar cada dispositivo de Apple con una cuenta que ocasiona que todas las compras, sesiones, y contenidos en general perteneces sólo a un usuario. Con iOS 9.3 podrán utilizarse distintas personas, cada una de ellas como si se tratase de un equipo individual.

3.- Notas protegidas por Touch ID

Las notas también podrán adquirir un mayor nivel de seguridad con la inclusión de la protección por contraseña o por Touch ID, lo cual pasa a complementar las funciones que ya han sido actualizadas de forma reciente.

4.- Modo nocturno

Utilizar nuestros dispositivos móviles en la noche puede generar insomnio, y esto se debe, en parte, al tipo de luz que emiten las pantallas. A lo largo de los años han existido distintas aplicaciones de terceros para solucionar este problema, pero ahora Apple ha incluido un modo nocturno, que de acuerdo con la zona horaria, mostrará un tono más cálido en la noche para evitar el insomnio.

5.- Mayor integración con CarPlay

Las funciones de iOS 9.3 y CarPlay tendrán un mayor nivel de integración, sobre todo en lo relacionado a Apple Music, ya que ahora desde el automóvil se podrá utilizar la opción para descubrir música nueva.

6.- Correcciones en Apple News

Apple News fue una de las características  que más llamaron la atención, y ahora iOS 9.3 trae consigo la corrección de distintos problemas. Asimismo, la curaduría de contenidos ha mejorado.

iOS 9.3 ya está disponible en modo de prueba para todos aquellos que posean una cuenta de desarrollador de Apple, y en los próximos días podría ser liberada al resto de los usuarios.

Previous NetFlix estrenará el HDR con Daredevil y Marco Polo
Next "Apple está trabajando en el iCar", lo confirma Elon Musk, fundador de Tesla