Apple lanza Music Memos: una nueva App para grabar ideas musicales antes que se te escape la inspiración


Apple ha anunciado hoy una nuevo lanzamiento y una importante actualización de la familia de aplicaciones de iOS para crear música a través del cual la gente puede disfrutar fácilmente de su potencial musical y crear música increíble, donde quiera que estén. La app completamente nueva se llama Music Memo permite a los músicos y compositores grabar y organizar rápidamente el desarrollo de sus ideas musicales directamente en su iPhone. 

También llega una gran actualización de GarageBand para iOS, introduciendo varias características nuevas, incluyendo Live Loops, una herramienta divertida y accesible a todo el mundo para hacer música electronica usando sólo su iPhone o iPad.

Block Musical (AppStore Link) Block Musical
Desarrollador: Apple Inc.
Rated: 4+3.5
Precio: Gratis Descargar

La idea es ayudar a músicos a grabar una interpretación musical, o incluso una melodía tarareada, con el objetivo de no perderla, de retener esa inspiración que haya podido llegar en ese momento inesperado. Lo que muchos se preguntarán es, ¿en qué se diferencia Music Memos de la App de grabación de audio Notas de Voz?

La respuesta, es sencilla. Music Memos analiza lo que se ha grabado, y sobre esa composición musical, puede añadir percusión (una pista), adaptándola automáticamente al ritmo de esa grabación, incluso si el ritmo cambia a lo largo de la misma. Esa percusión, se puede editar también para que cambie su sonido o que se ejecute a la mitad del ritmo normal, como si uno estuviera usando Garage Band.

Además de eso, es posible también exportar esa composición a Garage Band, en donde se podrá editar incluyendo todos los metadatos de la canción, como esa percusión o un fondo de bajos, conservando la posibilidad de edición.

En Español Apple ha llamado a esta App Bloc Musical.

Previous Apple mejora la creación de música electrónica con "Live Loops" en la nueva versión de GarageBand
Next Instagram Añade Funciones "Peek & Pop" a todos los Moviles