Apple lanza WatchOS 2


Tras los lanzamientos de OS X El Capitan, iOS 9 y el Apple Music, Apple ha lanzado hoy la segunda versión del sistema operativo del Apple Watch, el WatchOS 2.

La novedad más conocida, es la de poder instalar aplicaciones nativas en el propio reloj en vez de funcionar con el iPhone y hacer espejo al Watch. Pero Apple no se ha quedado ahí, sino que se ha centrado en seis puntos clave que hacen del Watch, si cabe, un mejor dispositivo.

La primera novedad es la posibilidad de cambiar las esferas y añadir más a las ya existentes. Podremos añadir widgets a éstas, para tener en una sola vista la información que consideremos más relevante de nuestras aplicaciones.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-23.00.04

Podremos establecer un Time-Lapse como fondo de pantalla, adaptándose éste a la hora actual. Es decir, si son las 10 de la mañana, en el Time-Lapse será de día, mientras que si son las 12 de la noche, nos mostrará la imagen de noche. También podremos establecer un album de fotos como fondo de pantalla. Curioso cuanto menos.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-23.05.58

Se introduce el modo Time Travel, que consiste en adelantarnos los eventos del calendario y los recordatorios futuros girando la corona digital. Del mismo modo, podremos retroceder a un momento anterior para ver si nos hemos perdido algo, o nos hemos dejado alguna tarea por hacer. En esta funcionalidad también se implementan los widgets de las apps, permitiéndonos obtener una estimación de la carga de nuestro vehículo eléctrico, como ocurre en la imagen superior, por ejemplo.

En cuanto a las comunicaciones se refiere, el Apple Watch con WatchOS 2 recibe importantes mejoras. Ahora podremos hacer y recibir a llamadas de FaceTime audio desde él, así como responder a emails directamente desde nuestra muñeca. Además, podremos añadir nuevos contactos al menú de favoritos desde el propio Watch así como elegir diferentes colores cuando utilicemos Digital Touch.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-23.10.01

En lo que a Siri se refiere, ahora vamos a ser capaces de manejar dispositivos conectados a HomeKit y comenzar nuestros entrenamientos a través del asistente de voz. También encontramos mejoras en Apple Pay, pudiendo utilizarse tarjetas de fidelización. Mapas podrá guiarnos a través de rutas del transporte público con el nuevo modo “Transits”.

Captura-de-pantalla-2015-06-08-23.12.55

Una de las funcionalidades que más esperábamos era Activation Lock. Presente en iOS desde iOS 7, permitía bloquear el iPhone o iPad para que, una vez restaurado, solo pudiera utilizarse introduciendo las credenciales del Apple ID del propietario. Algo que puede parecer básico en un dispositivo tan pequeño como es el Watch, pero que Apple ha decidido a esperar para introducirlo.

Y por último, un simple detalle pero que a la vez hará las delicias de los usuarios del Apple Watch. Cuando conectemos el dispositivo al cargadorpasará a ser un reloj de mesa, rotando la interfaz a posición horizontal y cambiando la funcionalidad de los botones. Cuando programemos una alarma, podremos usar el botón lateral para apagarla, o la corona digital para posponerla.Captura-de-pantalla-2015-06-08-23.17.48

Como habéis podido ver, WatchOS 2 viene cargado de novedades para que al actualizar el Apple Watch se convierta en un dispositivo mucho más utilizable y con bastantes más funciones de las que disponía en su lanzamiento. Esperamos que Apple continúe actualizando el dispositivo de una forma regular tal y como lo hace con iOS.

Via: iPaderos

Previous Samsung presenta el Galaxy S6 active con batería de 3,500mAh [Video]
Next Como instalar iOS 9 sin ser desarrollador