Apple lanzará más aplicaciones para la tienda Google play


Hace algún tiempo supimos que Apple tenía entre sus planes de futuro llevar aplicaciones a la tienda de Google y aprovechó la llegada de Apple Music para dar el primer paso. Ya durante la presentación del servicio de streaming de música y vídeo dijeron que Android contaría con su aplicación. Dicho y hecho. A los pocos meses, cumpliendo lo prometido, Apple Music debutó en Google Play.

Ahora, Tim Cook ha adelantado que Apple Music no será la última, y con cierto tono de misterio al no dar nombres, ha abierto la puerta a más aplicaciones de Apple recorriendo la tienda de su principal competencia, Android. Apple Music ha sido, por tanto, un globo sonda para evaluar la repercusión de sus aplicaciones y ya se prepara el desembarco.

Sin nombres, y sin conocer la demanda
Los rumores apuntan a que el siguiente desembarco en la Google Play Store lo protagonizarían los servicios de iCloud. No sólo la biblioteca de fotografías de iCloud sino también calendarios, notas, correo electrónico y recordatorios. Toda la suite básica de Apple en iOS podría estar preparándose para llegar a Android.

Sobre la mesa también está la duda de cuántos usuarios de Android, con una suite casi idéntica de Google a su disposición, preferirán optar por las aplicaciones de Apple. Aunque el mismo caso ocurre en sentido opuesto con las aplicaciones de Google en la App Store de iOS. No debemos olvidar, no obstante, los usuarios que han cambiado de sistema y se sentirían más cómodos usando las mismas aplicaciones.
  

Apple Pay sí que supondría un auténtico bombazo, pero dada la complejidad de los sistemas de pago, parece improbable que lleguen a intercambiarse entre tiendas en un sentido o en otro. Google con Google Pay, Samsung Pay de los coreanos o la futura LG Pay, parecen candidatos débiles a ser compatibles con sistemas operativos ajenos.

Todas las aplicaciones en todas partes

Los movimientos de Apple para trasladar sus aplicaciones a Google Play no son ni mucho menos los primeros. Google, por ejemplo, colocó allí aplicaciones como Google Photos o Google Play Music, entre otras, hace ya tiempo. 

La propia Microsoft, en su proceso de globalización de servicios, anda metiendo la cabeza también en ambas tiendas de aplicaciones, e incluso atrayendo a los desarrolladores de iOS hacia su Microsoft Store.

Parece que no sólo el hardware genera beneficios, y que la utilización de servicios propios, con las suscripciones que algunos de ellos llevan como mochila, también reportan alegrías. Así se explica que todos los gigantes anden en pleno proceso de desarrollo de aplicaciones omnipresentes. Entre los sistemas móviles, los de escritorio y la propia web, tendemos hacia un “donde sea” a la hora de utilizar aplicaciones, y eso siempre es beneficioso para el usuario.
Vía: Applesfera 

Previous Apple empieza a comercializar unas gafas de realidad virtual
Next Es oficial, Instagram ya soporta múltiples cuentas