Apple le dice adiós al Dock 2D en OS X Mavericks


Lejos de aquella época donde había aplicaciones que permitían realizar modificaciones a la interfaz del sistema hoy en día no tienen el mismo tirón. La interfaz de OS X es tan buena que realmente pocas modificaciones precisan los usuarios más allá de algún cambio de iconos, un proceso sencillo que explicamos ya.

Pero si hay un detalle, una parte que muchos hemos venido modificando en cada versión de OS X, me refiero al Dock. Como saben por defecto el Dock ofrece un efecto 3D que resulta vistoso pero, a mi parecer, le siente mucho mejor la vista 2D. En anteriores versiones podíamos hacer uso de aplicaciones como Docker o mediante el uso del terminal. Pero ahora, en OS X Mavericks, no podremos cambiar el aspecto de 3D a 2D.

La única configuración por el momento es la que Apple ofrece. Es decir, si tenemos situado el dock en la parte inferior entonces se verá en 3D. Si lo colocamos a izquierda o derecha sí tendrá una vista 2D, que por cierto es muy acertada, me gusta la nueva estética.

Al igual que en Mountain Lion, el Dock lo genera el propio sistema y no un conjunto de archivos como pasaba con Lion y versiones anteriores. Pero el que no funcione el comando de terminal ahora se debe a que Apple ha eliminado la cadena que permitía modificarlo. Por tanto, a menos que haya algún cambio o se encuentre la forma de modificarlo, nos quedamos tal y como estamos.

Y sí, modificar el aspecto del Dock puede resultar algo sin importancia pero es un detalle que a muchos gusta hacer y no hubiese costado mantener la posibilidad. Al menos a mí me hubiese gustado usar ese mismo Dock 2D de los laterales cuando lo coloco en la parte inferior de la pantalla. Hay más detalles en la interfaz de OS X que posiblemente les gustaría cambiar a los usuarios pero no es posible.

Vía: Applesfera

Previous Apple ya permite a los desarrolladores borrar puntuaciones falsas del Game Center
Next Confirmado! Brasil tendrá su primer Apple Store entre febrero y marzo de 2014