Apple lista para cambiar la fórmula 70/30 en las compras in-app desde iTunes Store


Sigue siendo el Financial Times quien revela los próximos planes de Apple. Al parecer, la compañía de Cupertino va a cambiar el porcentaje de la recaudación del contenido vendido en iTunes.

Desde su lanzamiento en 2003, Apple divide los ingresos de iTunes en dos partes. Por cada compra de aplicaciones, música, películas y libros, el 70% de los beneficios van directamente al fabricante, el 30%, sin embargo, está en manos de Apple por el alojamiento y la distribución.

Esta política es gravemente perjudicial para todos los proveedores de contenido, y también puede causar problemas legales debido a la política contraria a la competencia. Piense en ello en Spotify que a través de la compra in-app se ve obligado a vender una suscripción mensual de US$12,99 en lugar de US$9,99 sólo porque el 30% es retenido por Apple.

Todo esto está a punto de cambiar pronto, no sólo para la industria de la música, sino también la de los contenidos de vídeo y suscripciones a revistas. Apple está dispuesto a mejorar las relaciones con los proveedores de multimedia, especialmente en vista de la puesta en marcha de Apple Music y una suscripción mensual de contenidos de televisión que llegará a finales de este año con un nuevo Apple TV.

Previous Se llamará "Apple Music", sustituira a iTunes e incluirá 3 meses de prueba gratuita
Next Preparate para ser invadido por la publicidad en "Instagram": anuncia nueva herramienta Ads