Apple presenta un “MacBook” completamente nuevo y reinventado


Apple dio a conocer hoy una nueva familia de portátiles MacBook, reinventada desde todo punto de vista, para ofrecer un Mac mas delgado y más ligero que nunca. Cada componente de la nueva MacBook ha sido rediseñado meticulosamente para crear un ordenador Mac que pesa menos de 1 kg y es tan sólo 13,1 mm de grosor. El nuevo MacBook tiene una pantalla Retina brillante de 12″, la más delgado integrado en un Mac; un teclado de tamaño normal diseñado por Apple, más delgada que nunca y muy sensible; el nuevo trackpad Fuerza Touch, que introduce un nuevo nivel de interactividad en el Mac; un USB-C súper compacto para transferir datos, salida de vídeo y de carga, todo en un solo conector; y una batería con un diseño innovador, que optimiza cada milímetro de espacio para ofrecer una autonomia de un día. Y por primera vez, el MacBook está disponible en tres hermosos acabados en aluminio: Gold, silvery Space Gray.

“Con el nuevo MacBook, que pesa menos de 1 kg y tiene a sólo 13,1 mm de grosor, Apple ha reinventado el notebook y a realizado el Mac más delgado y más ligero que nunca”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial en Apple. “Cada componente de la MacBook tiene una gran innovación. Diseño sin ventilador, pantalla Retina ultra-delgada, teclado de tamaño completo y 34% más delgado, el nuevo trackpad Fuerza Touch, versátil USB-C: el nuevo MacBook es el futuro de las portátiles”.

Screenshot-2015-03-09-21.24.31-750x423

Con un grosor de sólo 13,1 mm en el punto más alto, el diseño de la nueva MacBook es más delgado en un 24% en comparación con el MacBook Air 11″. Con un nuevo cuerpo unibody obtenido por fresado de precisión y equipado con antenas Wi-Fi integrados y un logotipo de Apple en acero inoxidable pulido, el MacBook está disponible en tres bellos acabados: Gold, silvery Space Gray; y es también el primer MacBook con una cuvierta hecha de metal.

NEW MACBOOK 2

ity3azpvn9wiqvcfyrxp-1024x576

Un teclado comodo y práctico es fundamental para la experiencia de usuario que ofrece el Mac, y el nuevo MacBook está construido alrededor de un innovador teclado de tamaño completo. Para encajar en este Notebook increíblemente delgado, fue necesario rediseñar toda la operación del propio teclado. El nuevo teclado es 34% más delgado y emplea un mecanismo mariposa diseñado por Apple, que tiene un espesor de hasta un 40% más bajo que el mecanismo de tijera adoptados por los teclados comunes, y también es cuatro veces más estable, para asegurar una mayor precisión, independientemente del punto en el que los dedos toquen las teclas.

Los nuevos elementos en forma de cúpula de acero inoxidable colocados bajo cada tecla asegura una capacidad de respuesta inmediata y sin interrupciones al escribir; También cada tecla está equipada con una luz de fondo LED individuales, para un brillo bien calibrado y uniforme.

Screenshot-2015-03-09-21.25.23-750x455

NEW MACBOOK 3

Una combinación perfecta con un teclado de tamaño completo es una buena pantalla, y el nuevo MacBook ofrece una impresionante pantalla Retina de 12″ en formato 16:10. su espesor, de sólo 0,88mm, la pantalla Retina del nuevo MacBook es la más delgada jamás construida en una computadora Mac. Con una apertura más amplia para cada píxel, también es extremadamente eficiente:. Que utiliza 30% menos energía que la pantalla actual Retina en los portátiles Mac, ofreciendo el mismo nivel de brillo. Y con una resolución de 2304 × 1440 píxeles, texto, fotos y video vienen a la vida con una nitidez asombrosa.

Screenshot-2015-03-09-21.34.07

El MacBook también tiene el nuevo trackpad Force Touch, que aporta un nuevo nivel de interactividad en el Mac. Este nuevo trackpad está equipado con sensores de presión integrados que le permiten hacer clic en cualquier lugar; Además, gracias a la feedback háptica, la respuesta es siempre inmediata y uniforme. Usted puede incluso personalizar la respuesta del trackpad cambiando la cantidad de presión necesaria para registrar cada clic. Y con el trackpad Force Touch, puede utilizar un nuevo gesto, llamado pulsación larga, es decir, un clic seguido de una presión más profunda, para actividades como ver la definición de una palabra, abrir rápidamente un mapa o abrir una vista previa de un archivo.

Screenshot-2015-03-09-21.32.19

Gracias a las técnicas de miniaturización utilizadas en el iPhone y el iPad, el MacBook monta la placa lógica más compacta jamás vista en un Mac, un 67% más pequeño que el de la MacBook Air 11″. Diseñado sin partes móviles ni ventiladores, el nuevo MacBook es de hecho la primera portatil Mac sin ventilador, para un rendimiento eficiente y super silenciosos. También incorpora el nuevo Intel Core M de 5ta generación, que consume sólo 5 Watt, y el Intel HD Graphics 5300. Estos procesadores funcionan a alta eficiencia en simbiosis con optimizaciones que se incluyen en OS X haciendo que los nuevos MacBook el portátil más eficiente en energía en el mundo.Screenshot-2015-03-09-21.24.05-750x423

El nuevo MacBook cuenta con una batería revolucionaria de forma ‘escalonada’ cuyo diseño se estructura con niveles de hojas de forma individual con la máxima precisión para caber en la carcasa delgada y curva de la portatil. Como resultado, el nuevo MacBook tiene una capacidad de la batería 35% mayor que las baterías convencionales, y ofrece una autonomia de un día, hasta 9 horas de navegación por Internet en wireless y hasta 10 horas de reproducción de películas de iTunes .

Pensado para el mundo inalámbrico, el MacBook es ideal para actividades como el streaming  de contenido desde el MacBook a televisiones HD a través de AirPlay, para el intercambio rápido de archivos a través de AirDrop, o el uso de auriculares inalámbricos. El MacBook tiene las últimas tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, para una conectividad inalámbrica ultra rápida.

Screenshot-2015-03-09-21.39.10

El nuevo MacBook también cuenta con un USB-C de nueva generación, increíblemente pequeño mientras que siendo extremadamente versátil, y aún más fácil de usar. El nuevo estándar de la industria USB-C soporta la carga a potencias superiores, la transferencia de datos a través de USB 3.1 1 Gen 1 (5 Gbps) y DisplayPort 1.2, todo en un unico conector un tercio mas grande que un puerto USB normal.

Screenshot-2015-03-09-21.39.54-750x107

Todos los nuevos Mac vienen de serie con OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X rediseñado y refinado, con una mirada fresca, moderna, nuevas y potentes aplicaciones y funciones de continuidad sorprendente que hacen que trabajar en los Macs y dispositivos iOS sea más fluido que nunca.

 iMovie, GarageBand, iPhoto como Pages, Numbers y Keynote son incluidos de serie en todos los nuevos Mac. Con iMovie, puedes crear hermosos videos, y GarageBand te permite crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra, y iPhoto te permite editar y compartir las mejores tomas. Pages, Numbers y Keynote para crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y sorprendentes presentaciones. Con Pages, Numbers y Keynote para iCloud, puede crear un documento en el iPhone o el iPad, editarlo en el Mac, y colaborar con los amigos y colegas que usan un PC. La nueva aplicación Fotos para OS X de forma automática sigue organizando la colección de fotos y vídeos del usuario, y le permite navegar fácilmente por el contenidollegara una actualización de OS X Yosemite esta primavera.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook estará disponible desde el Viernes, 10 de abril en la Apple Store Online, en la Apple Store y algunos distribuidores autorizados de Apple.

NEW MACBOOK 4

Screenshot-2015-03-09-21.41.22-750x423

Previous Apple TV abre el evento de Apple
Next Apple presenta "ResearchKit", herramienta para revolucionar los estudios clinicos