Apple mejora la busqueda de Apps en la Apps Store con una nueva seccion


En un intento por facilitar las búsquedas en la App Store e impulsar el descubrimiento de nuevas aplicaciones Apple ha creado una nueva sección en la que podremos acceder de manera más sencilla y directa a las múltiples categorías que la componen.

Uno de los mayores problemas de la App Store es su sistema de búsquedas. Gran parte de las veces los resultados de lo que buscamos poco se ajustan a lo que queremos encontrar. Eso, en una tienda con más de un 1,2 millones de aplicaciones y 300 millones de usuarios a la semana es un problema de grandes dimensiones para Apple. Mientras que no encuentra una solución más de fondo, es cuestión de algoritmos no de apariencia, ha creado una nueva sección en la App Store con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar de forma más sencilla aquello que buscan tal y como ha anunciado en Twitter.

“From Books to Weather, browse all of our app categories in a beautiful new way. http://t.co/CVtbkGu6Vr pic.twitter.com/bfgVQhgEAK

— App Store (@AppStore) junio 12, 2014

En esta nueva sección las categorías son las mismas que podemos encontrar si buscamos en los Top Charts o mismamente en la pestaña Destacados, siendo básicamente una interfaz alternativa a los menús desplegables habituales mostrándose de este modo las categorías en forma de iconos y no en lista, mucho más visibles para el usuario y también más orientado hacia los usuarios iOS ya que navegar por la Mac App Store a través del tradicional menú desplegable es más eficiente por el tipo de dispositivo. Con esta nueva forma Apple busca facilitar las búsquedas para así impulsar también el descubrimiento de nuevas aplicaciones.

Via: AppleWeblog

Previous Gorilla Glass, lejos de la perfección
Next Apple continua con su programa de cambiar cargadores en mal estado por nuevos gratis, ahora toca en Europa