Apple Music e iTunes Match permitirán hasta 100 mil canciones este mismo año


Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet en Apple, anunció durante el lanzamiento de Apple Music el pasado mes de junio que la compañía iba a ampliar el límite de iTunes Match y su nueva plataforma musical para analizar nuestra librería y almacenar en iCloud hasta 25.000 canciones.

una característica muy conveniente que nos permite escucharlas en cualquier lugar mediante streaming incluso aunque no pertenezcan al catálogo musical de la manzana.

La compañía esperaba aumentar la cifra desde estas 25.000 canciones a 100.000 en iOS 9, pero ha pasado cerca de un mes desde la llegada de la nueva versión y seguimos esperando. Al preguntarle al respecto, Cue ha asegurado que siguen trabajando en ello y que esperan hacerlo realidad “antes de que termine el año”.

iTunes Match tiene un precio de 24,99 euros al año y funciona con cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Pc o Apple TV que utilicen el mismo ID de Apple. El servicio admite haya 10 dispositivos y tiene dos ventajas: la primera, la evidente, ahorrar espacio en nuestros dispositivos subiendo nuestra librería de iTunes a la nube. La segunda, aumentar automáticamente su calidad a formato AAC a 256 Kb/s sin DRM siempre que se encuentre disponible entre los 43 millones de canciones de la iTunes Store.

Apple Music por su parte ofrece entre sus servicios un trato similar por 9,9 euros al mes, aunque se diferencia en que en este caso las canciones sí tienen DRM y el catálogo con el que se hace el proceso de comparación se reduce a algo más de 30 millones frente a los 43 de iTunes Match. Cosas de licencias.

Tweet your questions to @AppleMusicHelp.⁰ We’re ready to assist Mon-Sun from 6am-8pm PDT. pic.twitter.com/nJyQZg961b

— Apple Music Help (@AppleMusicHelp) octubre 14, 2015

En otro orden de cosas, Apple ha abierto una nueva cuenta de Twitter bajo el nombre de @AppleMusicHelp que viene a ser un servicio de soporte gratuito para Apple Music, compartiendo videoguías sobre los puntos que más dolores de cabeza dan a sus usuarios y resolviendo directamente cualquier duda de 15:00 a 5:00 de la madrugada hora española. Es una buena noticia, aunque definitivamente evidencia los problemas de usabilidad del servicio.

Vía: Applesfera 

Previous Minions Paradise: ya disponible en la App Store
Next GUÍA: Vamos a resolver los problemas que impiden a Pangu ejecutar correctamente el jailbreak en iOS 9