Apple Music gana encuesta de satisfacción a sus rivales como Pandora y Spotify


El servicio de música en streaming de Apple se ha situado en el primer lugar en un nuevo estudio realizado por JD Power. JD Power es una empresa de investigación de marketing de alto perfil, que analiza las preferencias y gustos del mercado para entender cuál es la tendencia del mismo.

Según los portavoces de JD Power, Apple Music ha conseguido con tan solo un año de vida superar a veteranos como Pandora y Spotify, a los que gana en tres de las seis medidas que se analizan en el estudio, obteniendo así un primer lugar.

Kirk Parsons, director de la empresa JD Power dijo lo siguiente:

La experiencia de la música en streaming del cliente parece estar afectada por una serie de dimensiones, incluyendo pagar vs. streaming gratuito, la elección de dispositivos y selección de contenidos. La clave del éxito, sin embargo, es más bien que las marcas crean un ecosistema viable en el que la música no solamente se puede reproducir en diferentes dispositivos, sino que también facilitan un intercambio social de gustos, canciones y listas de reproducción con otros.

Hay que tener en cuenta que este análisis de JD Power se basa en el estudio de las respuestas de 4.482 clientes, tomadas entre junio y julio. Sea como sea, es cuanto menos curioso ver cómo Apple Music consigue poco a poco desbancar a Spotify otros servicios, ganando en temas clave como son el crear un buen ecosistema donde el usuario se sienta a gusto.

EL SERVICIO DE APPLE GANA A LOS DEMÁS EN PUNTOS CLAVE COMO SON EL CREAR UN BUEN ECOSISTEMA

Apple Music ya cuenta con más de 17 millones de suscriptores de pago, según anunció Tim Cook durante la pasada keynote. Estos 17 millones de usuarios de pago utilizan el servicio por 10 euros al mes, con una prueba gratuita de tres meses.

Vía: Applesfera 

Previous Apple convocó a los principales hackers de iOS y Mac para aumentar su seguridad 
Next iOS 10 ya ha superado iOS 9, en tan sólo dos semanas!