Apple Music será compatible con Altavoces Sonos a partir del 15 de diciembre


A finales de junio nos llegó la promesa: antes de que terminase este año Apple Music sería compatible con los altavoces de Sonos. Pues bien, va a ser por muy poco pero finalmente la promesa se cumple y el servicio musical por streaming podrá estar en esos altavoces el 15 de diciembre.

De todos modos, hay una pequeña “trampa”: lo hará en forma de beta pública y mostrando las secciones “Para ti”, “Mi Música”, “Nuevo” y “Radio” de Apple Music. Todos podremos acceder a ello, pero será de momento un servicio en pruebas que no se convertirá en estable y oficial hasta el primer trimestre de 2016.

Eddy Cue afirma que en Apple “son grandes fans” de los altavoces Sonos


Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, ha afirmado en Buzzfeed que en la compañía “son grandes fans” de los altavoces Sonos y que llevaban tiempo esperando a que esta compatibilidad fuera posible. John MacFarlane, el cofundador y CEO de Sonos, considera esto una buena noticia ya que un 90% de los clientes de Sonos escuchan sus canciones desde servicios de streaming musical.

La clave de Sonos: combinar la potencia de sus altavoces

¿Por qué Apple necesita adaptar su plataforma musical a estos altavoces? ¿Por qué no basta con que éstos sean compatibles con AirPlay o puedan reproducir sonido mediante Bluetooth? Los Sonos tienen, por encima de su sistema de sonido, una plataforma para controlar el audio más compleja de lo que solemos ver.

La idea es que podamos, utilizando varias altavoces, decidir qué música reproducimos en cada habitación donde haya un reproductor. Lo mismo queremos que suenen canciones diferentes en la cocina y en el salón, o queremos que suene lo mismo por toda la casa. Cada altavoz con su propio control de volumen y su ecualizador.

Y esto, a menos que tengas tu propia aplicación que cargue varios servicios musicales, no puede hacerse mediante un simple sistema de transmisión de audio. De ahí que las compañías tengan que trabajar algo más para poder ser compatible con Sonos, aunque la experiencia final es siempre mayor.

Vía: Applesfera 

Previous Apple trabaja con 5 modelos diferentes de iPhone 7 para elegir uno de ellos para su lanzamiento 
Next Samsung incluye el iPod en una patente recien presentada