Apple no aceptara aplicaciones que solo digan la hora en su Apple Watch como algunas “Watchfaces” 


En la rueda de prensa de resultados financierosdel pasado lunes, Tim Cook presumió de cómo el Apple Watch ya contaba con más de 3.000 aplicaciones durante los primeros días del lanzamiento. Pero como siempre ocurre con la App Store, esas aplicaciones tienen que cumplir con unas reglas que a veces pueden confundir: por lo vistolas aplicaciones que se centren en dar la hora están prohibidas.

Esta norma, que se ha añadido recientemente a los términos y condiciones que tienen los desarrolladores, pretende proteger las diez watchfaces que Apple está promocionando tanto para su reloj. Al fin y al cabo, es lo primero que vamos a ver cada vez que levantemos la muñeca.

Como ya pasó con otros productos, Apple quiere un control absoluto al principio para no perder el rumbo que se han fijado

De todos modos, ¿qué ocurre con la posibilidad de que cualquier desarrollador pueda ofrecer sus propias watchfaces o cualquier aplicación que pueda mostrar otros modos de dar la hora? Pues seguramente Apple se está reservando esta opción para cuando lance el primer SDK nativo del Apple Watch. Recordemos que de momento, todas las aplicaciones presentes en el reloj se ejecutan en el iPhone y se limitan a mostrar resultados e información mediante la conexión Bluetooth.

Además, un texto en las normas de Apple nos deja entrever que en el futuro habrá cambios:

El Apple Watch incluye una variedad de “watchfaces”, cada uno personalizable a tu medida. Consúltalos frecuentemente para ver actualizaciones, el catálogo de “watchfaces” que te mostramos puede variar de lo que ves ahora mismo en el Apple Watch.

Es la historia del iPhone, repitiéndose. Primero Apple quiere lanzar el reloj con una base y unos patrones de uso completamente controlados por la compañía, para luego poco a poco ir dando algunas capacidades extra a los desarrolladores.

Previous iOS 8 ya alcanza mas del 80 % en los dispositivos Apple
Next Apple no quiere aplicaciones que den la hora en su Watch