Apple: “No era necesario que el FBI llevara este caso a los tribunales”


Después del cierre de la causa contra el FBI en relación con la inclusión de un backdoor en el iPhone, Apple ha publicado una declaración oficial. El Departamento de Justicia ha solicitado la desestimación del caso después de que el organismo de investigación ha alcanzado su objetivo, al lograr el acceso a los datos en el iPhone 5c de uno de los terroristas de San Bernardino, con la ayuda de una tercera empresa.

Aquí está la declaración completa de Apple:

<<Desde el principio, rechazamos la solisitud del FBI que quería obligar a Apple a crear un backdoor en el iPhone, porque creíamos que era algo mal y crearía un peligroso precedente. […] Tal caso nunca debio de llegar a los tribunales.

Vamos a seguir ayudando a la policía en sus investigaciones, como siempre hemos hecho, y continuaremos aumentando la seguridad de nuestros productos debido a las amenazas y ataques a nuestros datos que vueven más frecuentes y más sofisticado.

Apple cree firmemente que las personas en Estados Unidos y de todo el mundo merecen la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por el otro sólo pondria a grandes personas y países en peligro.

Este caso ha planteado cuestiones que merecen un debate nacional sobre nuestras libertades civiles, en la seguridad colectiva y la privacidad. Apple está comprometida a participar en el debate>>.

Este caso particular parece haberse cerrado, pero no está claro si el Departamento de Justicia hará nuevamente presión a Apple para desbloquear los dispositivos iOS en el futuro .

Previous Oficial: Apple lanzará una nueva actualización para resolver el problema de los enlaces
Next Instagram permitirá publicar vídeos de 60 segundos