Apple no quiere otorgar el “derecho a la reparación independiente” de los dispositivos


En estos días en los Estados Unidos se esta hablando de una ley que, de ser aprobada, permitiría a los talleres independientes y los consumidores normales comprar piezas directamente del fabricante, junto con el manual de diagnóstico para el montaje. Apple se opone firmemente a esta norma y está donando dinero a un vestíbulo que tiene precisamente la tarea de oponerse.

El estándar es realmente muy interesante y está diseñado para evitar que los productores también tengan el monopolio de las reparaciones, que a menudo representa otro negocio de bienes (sobre todo después de la expiración de la garantía). Apple nunca ha permitido empresa independiente reparar el iPhone, aunque hay cientos de empresas que lo hacen desde hace años. Algunos de éstos utilizan piezas originales tomadas de otros iPhone “desechados”, otros están recurriendo al mercado chino a veces la gestión para obtener piezas originales directamente de la fábrica, sino también correr el riesgo de obtener piezas falsificadas y una menor calidad que las originales.

Quién quiere esta ley también hace que sea un problema de seguridad: en el mercado chino comprar una batería falsificada expone a los usuarios a un peligro real y presente.

Apple todavía aumenta más este concepto de argumentar segura de que la única manera de no correr riesgos para sus clientes es hacer frente a la “persona” de las piezas de reparación y sustitución, lo que limita la apertura de los smartphones sólo el personal técnico capacitado por la propia empresa.

Previous A Spotify llegarán vídeos y una nueva interfaz!
Next iPhone 8: nuevos patrones confirman la presencia del Touch ID en la parte trasera