Apple patenta el sistema que protege el iPhone de caídas


Probablemente todos hemos experimentado alguna vez la sensación incómoda de ver a su smartphone inevitablemente en cámara lenta al piso y probablemente hacia la perdición. Solo para decir adiós a las pantallas rotas después de la caída de nuestro iPhone, Apple está experimentando con un sistema que, mediante la estimación del punto de impacto del dispositivo, cambia el centro de gravedad para limitar los daños.

Todo está basado en sensores que ya están presentes en el iPhone como el acelerómetro, el giroscopio y un sensor ultrasónico. Una vez que inicie la fase de caída, el iPhone podria calcular el ángulo de impacto con el suelo usando un motor tal como el de la vibración, cambiaría su eje tanto como sea suficiente para evitar grandes daños.

11241-3995-141202-Protect-l

Considerando que actualmente utiliza componentes ya presentes en el dispositivo, la patente ya se puede aplicar a la próxima generación de teléfonos inteligentes hechas en Cupertino.

Previous Jueces en Estados Unidos insisten en obligar a Apple para permitir descifrar los datos de los usuarios de los iPhones
Next Stephen Hawking cree que la Inteligencia Artificial podría acabar con la raza humana