Apple patenta nuevas tecnologías para el reconocimiento facial


Apple ha registrado una nueva patente para una tecnología que puede detectar las caras. Es un sistema que se obtiene después de la adquisición de PrimeSense en 2013.

El protagonista de la tecnología de la patente permite la detección de rostros humanos mediante el análisis de las imágenes o videos. La clave es que, en comparación con otros sistemas utilizados actualmente por otras compañías, Apple presta mucha atención a la profundidad de campo, uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante el análisis.

Esto es posible gracias a un nuevo algoritmo de Apple, que es capaz de extrapolar los datos relacionados con la profundidad de campo y por lo tanto crear un mapa de este último. La imagen se divide en varias áreas, que son luego “analizadas” por un algoritmo de detección facial estándar, la modificación de los parámetros de búsqueda, teniendo en cuenta la distancia de las áreas examinadas.

Un sensor infrarrojo especial desempeña un papel clave. Esto corresponde con la cámara, cuyo trabajo consiste en “capturar” la mayor cantidad de información posible sobre el medio ambiente circundante.

La tecnología registrada por Apple no es, sin embargo, capaz de distinguir rostros humanos reconocidos en una imagen. Este “problema” podría ser resuelto mediante la aplicación de un segundo algoritmo, que analizaría la imagen en un segundo tiempo, para reconocer características de una cara.

Este podría ser uno de las muchas novedades del nuevo iPhone 8, pero, como cualquier otra patente, no podemos decir cuando esta tecnología se lleve a la práctica un dispositivo.

Previous Así es como Apple podría aprovechar la nueva Área funcional del iPhone 8
Next Facebook finalmente ha comenzado a marcar las noticias falsas difundidas en la red social