Apple patenta sistema de luces para sus futuras Apple Stores


Viendo cómo muchas tiendas de la competencia (Samsung, Microsoft) están tomando muchas ideas de la arquitectura y diseño de las Apple Store, es normal que en Cupertino hayan decidido proteger con patentes algunos de los elementos clave de sus locales. Es lo que está ocurriendo con la iluminación del techo de esos locales.

En esta que se ha descubierto recientemente Apple describe un “sistema de techo” funcional en varios tipos de salas, con paneles de luz que pueden ir de un extremo a otro del inmueble con algunas bandas adicionales si es necesario. Ya es más o menos lo que podemos ver en las Apple Store de todo el mundo, pero la patente iría más allá describiendo una evolución de todo ello.
  

Podemos verlo, de hecho, en el último programa de 60 Minutos en el que Charlie Rose entrevista a los principales directivos de Apple. En el turno de Angela Ahrendts se visita una tienda prototipo dentro de las oficinas de Cupertino, y en el techo vemos cómo las luces van de extremo a extremo del inmueble con unas bandas metálicas de luz adicional más estrechas de lo que solemos ver.

Iluminación LED y y sistemas de emergencia ocultos
  
  
  
  

Toda la iluminación se compone de bombillas LED, equitativamente distribuidas dentro de los paneles que se convierten en luces por sí mismas y distribuyen la iluminación de forma homogénea; aunque también puede ser que mediante el uso de ciertos materiales se pueda enfocar una luz hacia algún producto o mesa.

La patente cubre, además, la ocultación de sistemas de emergencia y cualquier otro sistema eléctrico que se tenga que instalar detrás de todos esos paneles de luces. Que la apariencia de esas luces sea simple pero que igualmente no haya que sacrificar otras cosas en favor del diseño.

Los esquemas de la patente ya tienen en cuenta la forma de las Apple Store de nueva generación ideadas por Angela Ahrendts y Jonathan Ive

También vale la pena destacar cómo en los esquemas de la patente se dibujan las Apple Store con la forma casi exacta a la de la nueva generación de tiendas que Apple empieza a inaugurar por todo el mundo: una fachada completamente de cristal, y dos pisos con escaleras en cada lateral de la tienda. Se nota que Apple llevaba pensando en este concepto de tienda desde hace ya bastante tiempo.

Via: Apple insider

Previous Facebook añade soporte para Live Foto del iPhone 6S
Next Apple vuelve a la carga con la defensa del cifrado y protección a los usuarios