Apple patenta un panel multi-Touch capaz de reconocer las huellas digitales en toda la superficie


Apple ha patentado una nueva tecnología que nos permite reconocer nuestras huellas digitales directamente desde el panel multi-Touch. Esta será una de los nuvedades del iPhone 8 que llega este año?.

Muchos rumores apuntan a eliminar el botón de inicio en el próximo iPhone. Apple está de hecho en busca de una solución viable para simular la tecla con una feedback háptico, esta vez sin un botón dedicado como en el iPhone 7. Además de tener que recrear el feedback del touch, la compañía de Cupertino también debe encontrar un reemplazo viable para el Touch ID. Ya hemos mencionado el desbloqueo a través de reconocimiento facial, pero hoy quiero hablar de una nueva patente, con la que será capaz de integrar el sensor de huellas digitales en la pantalla del dispositivo.

Gracias a una tecnología especial, la pantalla del panel multi-Touch se convierte en un sensor de huellas dactilares grande. La totalidad de la superficie de la pantalla sería, de hecho, capaz de reconocer nuestros datos biométricos, simplemente haciendo un toque en la pantalla. En esta forma de hacer la compra de una aplicación o de usar de Apple Pay, sólo tiene que hacer un toque en el touch. Es evidente que para desbloquear el dispositivo tendrán que tocar la superficie de la pantalla, probablemente con algún gesto similar al bloqueo actual a través del botón Inicio.

Previous Apple tiene mil ingenieros trabajando en la realidad aumentada, será la novedad del nuevo iPhone 8?
Next Google presenta "YouTube TV", su nuevo servicio de streaming televisivo