Apple Patenta un “Springboard” Inteligente para iOS


Aunque a simple vista pueda parecernos que la pantalla de inicio de iOS apenas ha cambiado mucho desde que se lanzara la primera versión del sistema hace ya siete años, lo cierto es que Apple ha ido introduciendo mejoras de manera progresiva. El pasado jueves, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos hacía pública una nueva patente de Apple en la que se revela una nueva pantalla de inicio inteligente que formaría parte de iOS en un futuro no muy lejano.

Esta nueva patente pasa a engrosar la larga lista de patentes que la compañía estadounidense tiene en su haber. En lo que respecta a la pantalla de inicio, poco a poco Apple ha ido introduciendo algunas funciones y características como la personalización del fondo de pantalla, la posibilidad de agrupar las aplicaciones en carpetas o la barra de búsqueda de Spotlight.

patente-pantalla-inteligente-ios-4

Bajo el nombre de “Pantalla de inicio inteligente para sistemas operativos móviles y de escritorio”esta patente fue presentada a principios de 2013 y no ha sido hasta hace unos días cuando la Oficina de Patentes de los Estados Unidos se la ha concedido a Apple.

¿Cómo funcionaría esta pantalla inteligente?

Según aparece reflejado en la descripción de la patente, esta pantalla tendría la misma interfaz que tenemos ahora, pero habría una diferencia importante: las aplicaciones no estarían organizadas como nosotros elegimos manualmente, sino que el propio sistema operativo podría moverlas de sitio para llamar la atención del usuario dependiendo de la situación.

Para ello, tendría en cuenta factores como la ubicación, la fecha o la hora del día en la que nos encontramos entre otras cosas. Sería muy útil, por ejemplo, para poder tener a mano la entrada de un concierto o el billete de avión almacenado en PassBook conforme nos vamos acercando al lugar donde tendrá lugar el evento o al aeropuerto, respectivamente.

patente-pantalla-inteligente-ios-3

De esta manera, la pantalla de inicio de iOS tendría una pantalla principal en la que se mostrarían los distintos atajos o accesos rápidos a esas aplicaciones o archivos que, según el sistema operativo, necesitaríamos en cada momento.

Apple dará los primeros pasos con iOS 8

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple ya nos dejará entrever algunas de estas novedades basadas en aplicaciones sugeridas. Aunque iOS 8 no contará con una pantalla de inicio inteligente tal y como se muestra en esta patente, lo cierto es que sí se espera que sugiera aplicaciones al usuario en la pantalla de bloqueo teniendo en cuenta la ubicación.

patente-pantalla-inteligente-ios-2

Como dicen en PatentlyApple, esta función de iOS 8 no sería más que un pequeño adelanto de lo que podríamos esperar de iOS 9, y es que esta nueva versión sí podría incluir finalmente la pantalla de inicio inteligente.

Via: ipadizate

Previous Google publica “Google Slides” (su PowerPoint) para iOS
Next Hyperlapse: de los creadores de Instagram, app para crear vídeos