Apple Pay, un éxito total en todo Estados Unidos venciendo sus rivales como Google Wallet


El pasado mes de octubre Tim Cook nos adelantaba que Apple Pay tan solo había necesitado 72 horas desde su lanzamiento para convertirse en la plataforma de pagos con el móvil con más tarjetas de crédito en Estados Unidos, superando la suma combinada de todos sus rivales, llámense Google Wallet, Softcard o LoopPay entre otros.

Ayer, el CEO de Apple compartió algunos detalles adicionales sobre este rotundo éxito, incluyendo que en los últimos cuatro meses, Apple Pay ha tramitado 2 de cada 3 dólares pagados mediante sistemas contactless. Semejante afirmación viene acompañada de letra pequeña, puesto que en el cálculo tan solo se han considerado los pagos realizados a través de Visa, MasterCard y American Express, pero teniendo en cuenta que se trata de los tres gigantes del sector, la cifra final no debe andar demasiado lejos.

Otra muestra de este éxito se ha traducido en el interés de los bancos, con 250 entidades más firmando con la manzana desde noviembre para sumar un total de 750 bancos comprometidos a ofrecer el servicio; y también de los comerciantes, con un aumento de interés en adquirir terminales NFC tras los casos de éxito de cadenas como Whole Foods, con un incremento del 400% en el uso de pagos móviles desde el lanzamiento de Apple Pay, o Panera Bread, donde el sistema de la manzana acapara el 80% de este tipo de transacciones.

Pienso que este va a ser el año de Apple Pay”, aseguró ayer Tim Cook

Cook también reincidió en el acuerdo con USA Technologies que ha supuesto la llegada oficial de Apple Pay a más de 200.000 máquinas expendedoras, quioscos, máquinas de lavanderías, estaciones de pago en parkings y otros puestos de autoservicio. Todas ellas excelentes noticias para un servicio que esperamos empezar a utilizar en Europa este mismo año.

El secreto del éxito

En el artículo Apple Pay, dudas resueltas ya encontrábamos muchas de las claves del éxito de esta nueva plataforma de pagos con el móvil: su mayor privacidad y sencillez frente a Google Wallet, la seguridad que ofrece en un momento en el que la legislación estadounidense ha decidido poner fin al fraude acabando con las tarjetas de banda magnética y el apoyo de las redes de pago más importantes.

Todas ellas están siendo vitales, pero hay una más que conviene no olvidar: la habilidad para hacerse notar. Apple no ha inventado el pago mediante NFC pero ha conseguido que todo el mundo hable de ello y sepa lo sencillo que es pagar utilizando nuestra huella y un iPhone 6.

La atención de la prensa merece buena parte del crédito, pero si los usuarios de iOS conocen Apple Pay mientras que la inmensa mayoría de los de Android ignoran por completo la existencia de Google Wallet es también a causa de la filosofía de la manzana por introducir las novedades una a una, de forma espaciada para que puedan respirar y hacerse notar.

Tim Cook está convencido de que este año será el año de Apple Pay, y nosotros también.

Vía: Applesfera

Previous Apple lanza iOS 8.1.3
Next YouTube ahora es HTML5 por defecto