Apple piensa en el futuro de Siri y compra la startup Perceptio


Después VocalIQ, según un informe de Bloomberg, Apple adquirió  la startup Perceptio. Esto es confirmado por un portavoz de la compañía de California que dijo:Apple adquiere las compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se habla de nuestras metas y planes”.

Perceptio es una startup desarrollada para permitir a las empresas a realizar sistemas avanzados de IA en los smartphones sin tener que compartir una gran cantidad de datos de usuario. Esta última información es muy importante y le permite comprender por qué Apple ha decidido centrarse precisamente en este inicio. La compañía de Cupertino de hecho siempre ha sido muy cuidadosa para proteger la privacidad de sus usuarios.

Siri de Apple es sin duda uno de los mejores asistentes virtuales para dispositivos móviles, pero la competencia de Google (Google Now) y Microsoft (Cortana) es cada vez más fuerte. En iOS 9, Siri se ha mejorado mucho, pero Apple ya está mirando hacia el futuro, y en la adquisición de Perceptio está la prueba.

Previous Adobe Photoshop Express 4.0 ya disponible en la App Store
Next Apple adquiere otra compañía centrada en inteligencia artificial