Apple pierde el derecho sobre Siri en China


Las patentes son un arma de doble filo. Mientras en Europa sólo las tenemos para sistemas físicos en otras partes del mundo existen las patentes de software las cuales permiten registrar código, flujos de trabajo e incluso ideas que en un futuro pueden, o no, llegar a realizarse. Apple ha caído en esa espada de doble filo en China donde acaba de perder un juicio por la tecnología de Siri.

Según parece cuando Apple presentó el sistema de Siri en 2012 ya había una empresa china llamada Zhizhen Network Technology que tenía un asistente muy similar llamado “Xiao i Robot”. Como no podía ser de otra manera la empresa oriental demandó a Apple por violación de patente, la cual se pidió ser anulada por parte de Apple ya que, según ellos, “desconocían la existencia del asistente de Zhizhen” cuando desarrollaron Siri.

La ley ha dado la razón a la empresa china, por lo que si Apple quiere seguir manteniendo en sus iPhone el sistema de Siri va a tener que llegar a un acuerdo con la empresa china. Y ya sabemos como son estos acuerdos con grandes empresas, con enormes sacos de dinero transacciones entre sus cuentas corrientes.

Via: applesfera

Previous Como configurar el modo No molestar en tu iPhone y iPad
Next Dudas e inquietudes sobre el 4G LTE de Claro Dominicana