Apple podría demandar a Samsung por la “similitud” de su nuevo Smartwach con el Applewatch, copia?


Los amantes de la tecnología estaran conmigo en que esta semana ha sido totalmente ocupada por Samsung, ya que la compañía surcoreana ha presentado el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y ha mostrado un primer vistazo del Samsung Gear S2.

Hasta ahí cómo es obvio todo es normal, pero el “problema” viene cuando la nueva interfaz del Samsung Gear S2 es escandalosamente parecida a la utilizada por el Apple Watch, algo que para qué engañarnos, a estas alturas no sorprende a nadie.

No obstante, será el próximo 3 de septiembre cuando Samsung revele toda la información sobre su nuevo smartwatch, el cuál ya les adelanto que no estará exento de polémica.

Eso sí, que quede claro que con esto no quiero decir que Apple haya inventado toda la tecnología y que las demás empresas sólo subsisten copiando sus avances y descubrimientos, pero estoy bastante convencido que ahora mismo el equipo legal de Apple está preparando todo lo necesario para querellarse contra Samsung.

Además, esta situación no es buena para el usuario final, ya que cómo sabrán, Samsung fabrica componentes que Apple utiliza en sus dispositivos, cómo por ejemplo el iPhone, por lo que desde Cupertino, cansados de este tipo de actos, podrían romper el contrato con Samsung, buscar un nuevo proveedor y retrasar la producción, lo que luego conllevaría a la famosa falta de stock.

¿Qué piensan ustedes al respecto? ¿Creen que Samsung sigue plagiando claramente a Apple, o por el contrario se trata se mera evolución?

Vía: Estudio iPhone

Previous Gear S2: el nuevo SmartWatch Samsung con una interfaz muy similar al Apple Watch
Next Apple lanza tres nuevos comerciales sobre Apple Music