Apple Podria estar planeando la construccion de una planta de fabricacion de Cristal de Safiro en Arizona para el iPhone


Apple está cambiando las tornas, parece no querer depender tanto de Asia a la hora de fabricar sus productos y empieza a realizar movimientos en su propio país, ya sea invirtiendo en plantas ya asentadas en el país (como las encargadas de fabricar los Mac Pro o algunas remesas de iMac) o ahora con está hipotética planta en Arizona, que se encargaría de fabricar cristal de zafiro.

Como bien saben ya, Apple utiliza este cristal tanto para proteger la cámara del iPhone y del iPad (siendo más resistente a posibles rayones) como en el nuevo botón Touch ID introducido en la nueva generación del iPhone, el iPhone 5s. Apple está planeando la construcción de esta planta junto con la empresa de Arizona GT Technologies. La misma acarrearía a la zona 700 nuevos puestos de trabajo en el primer año y 1300 empleos indirectos en los siguientes.

La planta promete funcionar con energías renovables desde el primer momento, manteniendo la apuesta de Apple por ser consecuente con la conservación del medio ambiente. Apple se encuentra experimentando con el cristal de Zafiro. Ha fabricado pantallas con este cristal, pero no lo consideran viable y aunque si se habla de una mayor presencia de este cristal en futuras versiones del iPhone, la verdad es que el Gorilla 3 de Corning es una solución mucho más resistente.

Via: MacRumors

Previous Nike Lanza al mercado su aplicacion exclusiva para iPhone 5S "Move" Convirtiendolo en una FuelBand
Next Empresa Altice compra Tricom Dominicana