Apple podría estar planeando lanzar una versión de Street View para sus mapas


Las calles de San Francisco han sido tomadas por una flota de vehículos monovolumen equipados con un conjunto de 12 cámaras y lo que parece ser un sensor LiDAR para obtener una imagen tridimensional del entorno. La noticia se vuelve aún más interesante cuando el Departamento de Vehículos Motorizados de California (el equivalente estadounidense a nuestra Dirección General de Tráfico) confirma que los vehículos pertenecen a Apple.

La tecnología no difiere demasiado de la que utiliza Google para sus coches autónomos, pero considerando que la compañía de la manzana no se encuentra entre las seis empresas con licencia para probar este tipo de vehículos en las carreteras del país, la teoría que adquiere más fuerza es la de una versión de Street View para dotar a los Mapas de Apple de esta vista panorámica a nivel de calles.

Esta característica no solo acortaría distancias con Google Maps en términos de funcionalidad, sino que también ayudaría a aumentar la fiabilidad de los mapas en si sobre el trazado actual de carreteras y sus sentidos. Apple podría sin duda ofrecer una transición directa entre su actual vista aérea 3D, Flyover, hasta el nivel de calle, mejorando de esta forma una función que Google ha sabido explotar al máximo.

En septiembre se detectó en Brooklyn, Nueva York, al menos un vehículo con un sistema de idéntico al de estos de California, pero si Apple está realmente trabajando en dotar a Mapas de la función Street View de cara a iOS 9 (y OS X 10.11) va a tener que realizar un esfuerzo considerable para cubrir un número suficiente de ciudades de aquí a Junio para su presentación y Septiembre para su lanzamiento.

Vía: Applesfera

Previous Tweetbot para mac esta cerca de ser lanzado con un nuevo rediseño y varias mejoras notables
Next Consigue el "Autofocus" en en video en dispositivos anteriores al iPhone 6 con este Tweak "AFVideo" | Cydia