Apple podría sacar a Samsung de la producción de su chip A10 para el iPhone 7


Según unos nuevos informes de la Agencia Central de Noticias de Taiwan, el fabricante de chips TSMC podría encargarse de proveer a todos los iPhone 7 el chip A10 de su interior. Y es que la empresa prevé crecer un 20% en ingresos en el tercer trimestre, debido principalmente a la demanda del nuevo chip de Apple.

Este nuevo informe se suma a rumores anteriores que aseguraban que TSMC se encargaría de la mayor parte de los chip A10 o incluso de la totalidad de ellos. De esta manera Apple podría disminuir aún más su dependencia de Samsung para fabricar los chips de sus dispositivos. No obstante, hay que tener en cuenta que la demanda es altísima, y uno de los pocos fabricantes capaces de hace frente a ella son los coreanos.

Esta exclusividad tan solo puede suponer un problema para el cliente final, y tiene que ver con los tiempos de espera. Si TSMC no es capaz de hacer frente a la gran demanda por si solos, puede que veamos unos tiempos de espera mayores para el lanzamiento del iPhone 7, esto se traduce en disponibilidad de stock en las Apple Store. No sería la primera vez que un dispositivo se lanza con un stock muy limitado.

SI TSMC NO HACE FRENTE A LA DEMANDA PUEDE QUE SE LANCE EL NUEVO IPHONE CON STOCK LIMITADO

Hablando de proveedores, recordemos que ayer mismo salieron unos reportes con respecto a la pantalla de los próximos iPhone. Y es que se espera que Samsung Display se encargue de fabricar los nuevos paneles OLED para los iPhone de 2017 y posteriores. A ellos se podría sumar LG Display o Foxconn-Sharp en próximos años y gradualmente.

Con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus se produjo un pequeño revuelo porque supuestamente el chip de Samsung consumía más batería que el chip de TSMC. 

Posteriormente se demostró que esto no era así y funcionaban exactamente igual los dos. Así que independientemente de quién fabrique el próximo chip del iPhone, el rendimiento será exactamente el mismo.

Vía: Apple insider 

Previous Pangu Muestra el Jailbreak de iOS 10 en su conferencia en MOSEC y anuncia la herramienta para iOS 9.3.2
Next Android N finalmente tiene un nombre "Nougat"