Apple podría tener como meta próxima recolectar ADN de los usuarios a travez de ResearchKit


Todos estamos de acuerdo que durante la pasada keynote el anuncio más grande por parte de Apple fue ResearchKit, su plataforma de código abierto para estudios médicos que traerá beneficios nunca antes vistos gracias a la colaboración de una gran cantidad de centros de investigación.

La parte esencial de ResearchKit es esa posibilidad de investigar más acerca de enfermedades y padecimientos como el Párkinson, asma, diabetes, entre otras. Y hoy según información que recoge el MIT, Apple está por potenciar aún más esta plataforma gracias a la posibilidad de recolectar ADN de los usuarios para investigaciones médicas.

Researchkit

El tener acceso al ADN a través de una aplicación nos brindaría un nuevo mundo de posibilidades tanto para la investigación médica como para los usuarios, ya que se podrían desarrollar tratamientos basados en nuestros antepasados, así como la detección temprana de padecimientos gracias a la genética.

Esto aún no es oficial por lo que se desconoce gran parte de su funcionamiento, lo que es un hecho es que vendría a solucionar gran parte de los problemas y obstáculos que encuentran los investigadores al momento de dar tratamientos a pacientes con ciertos padecimientos, pero con esta nueva información se tendría mayor certeza de las posibles reacciones para así llegar al tratamiento idóneo.

Se espera que en los próximos días Apple haga el anuncio oficial de este importante avance y actualización a ResearchKit.







Vía: Applesfera 

Previous Apple: Servicio para el streaming de música viene a finales de junio?
Next i0n1c muestra otra prueba de tener Jailbreak ahora en iOS 8.2 (antes en iOS 8.4 Beta 1)