Apple prepara su propia plataforma “Smart Home” según Financial Times


Según Financial Times, Apple está preparando su propia plataforma para el hogar inteligente. Un sistema que permitiría usar nuestro iPhone, y en general los dispositivos iOS, como centro de control para nuestro hogar. Pudiendo así encender las luces, controlar la seguridad, electrodomésticos y mucho más.

Una noticia que suena potente pero por el toque y opciones que Apple podría integrar en el propio sistema operativo más que por lo que haría. Y es que, en la actualidad, ya tenemos sistemas mediante el uso de apps de terceros que nos permiten todo eso a través de productos como Wemo de Belkin, Placed, etc.

Pero es ese toque Apple y las opciones que llegarían con iOS 8 lo que resulta atractivo y emocionante. Imaginad que por fin abren el uso de Siri para apps de terceros y con comandos de voz conseguir controlar nuestro hogar.

El smart home de Apple

Una plataforma para el hogar inteligente de Apple es algo importante pero que responde a las acciones que otros fabricantes como Samsung o Google ya están llevando a cabo. Claro que, aquí, uno nunca sabe quien lo había pensado antes. Por orden de anuncio es claro que Apple es la última en llegar pero si echamos la vista atrás vemos como algunos movimientos van encajando ahora con esta supuesta nueva plataforma inteligente.

moca_ibecons

El primero de todos sería el nuevo sistema de configuración del Apple TV. Como recordaréis, con un simple toque configurábamos nuestro Apple Tv gracias al iPhone sin necesidad de introducir Apple ID, etc. Luego tenemos el tema de iBeacon, el AS bajo la manga de iOS 7. Con esta tecnología hemos visto que se pueden implementar numerosas posibilidades tanto en comercios, sitios público o incluso el hogar. Por ejemplo, Placed es una de las opciones. Otra la vimos con la plataforma MOCA.

Continuando, vemos como ahora el rumor reciente de la inclusión de NFC en el iPhone gana enteros. Si bien es cierto que Apple siempre comentó que no la incluían al considerarla una tecnologia inmadura, lo cierto es que resulta muy útil y cómoda para configurar/emparejar dispositivos con un sólo toque. Así que, por qué no aprovecharla ahora.

En definitiva, son muchas las especulaciones que podríamos hacer y, al menos para mí, pocas me parecerían descabelladas. Lo cierto es que la WWDC está a la vuelta de la esquina y sabemos que se centrará en iOS y OS X. Así que si a la presentación de iOS 8 y sus novedades como la posible Healtbook, OS X y ahora esta plataforma para el hogar inteligente, está claro que o nos faltan horas de keynote o vamos a tener mucho trabajo para asimilar todas las novedades.

Previous Apple lanza 2 nuevos anuncios sobre el iPad Air
Next Nuevo BBM Protected (versión aún más segura de BBM)